null: nullpx
México

El Tri entrenó pensando en Corea del Sur; apunta a dos cambios

El combinado nacional comenzó a perfilar la estrategia que usará el próximo sábado ante el conjunto asiático.
20 Jun 2018 – 6:34 AM EDT

La selección mexicana volvió a los trabajos matutinos y este miércoles entrenó pensando en el segundo partido de la Copa del Mundo 2018 que será ante Corea del Sur.

Tras el duelo ante Alemania, el cuadro mexicano tuvo un convivió con sus familias y el entrenamiento había sido de recuperación, pero este día ya Juan Carlos Osorio y su equipo de trabajo comenzaron a afinar los detalles de la forma cómo encararán el duelo en Rostov.

Si bien las ‘rotaciones’ o ‘alternativas tácticas’ han sido una característica principal de Juan Carlos Osorio, la realidad es que para este encuentro podría mover apenas dos piezas y ambas serían en el ataque, ya que los jugadores que utilizó en el duelo ante Alemania bien podrían darle la opción de cambiar el planteamiento jugando otras posiciones.

De ahí que elementos como ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez o el propio Edson Álvarez puedan ir de inicio en el encuentro ante los coreanos.

Corea del Sur viene de caer en el debut mundialista ante Suecia por la mínima diferencia, aunque dicha situación no hace que los jugadores caigan en exceso de confianza tal como lo expresa Marco Fabián.

“Después de este triunfo histórico y todo lo que se ha hablado, hay que asimilarlo, tomarlo como motivación porque viene lo más importante que es el siguiente partido que es Corea, no es un rival fácil, sino complicado, ya vimos su primer partido, lo perdieron pero jugaron de una forma buena”, dijo en entrevista con Univisión Deportes.

Más contenido de tu interés