null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El memorable recuerdo de la 'Cuauhtemiña' ante Corea del Sur hace 20 años

En la Copa del Mundo de Francia 1998 el Tri debutó con victoria de 3-1 sobre Corea del Sur y Cuauhtémoc Blanco pasó a la historia.
18 Jun 2018 – 4:34 PM EDT

Uno de los grandes recuerdos en la historia del fútbol y en específico la selección mexicana en los Mundiales se presentó hace 20 años en Francia 1998. La mayoría de los aficionados del fútbol habrán escuchado en alguna ocasión la famosa jugada titulada ‘Cuauhtemiña’.

Durante dicha justa mundialista, el equipo que en aquél entonces era dirigido por Manuel Lapuente, se impuso en su debut con marcador contundente de 3-1 sobre Corea del Sur y Cuauhtémoc Blanco se lució con una jugada inventada por él y mostrada ante los ojos del mundo futbolístico. Ocurrió el 13 de junio de 1998 en el Stade de Gerland, en Lyon.


Aquella ocasión el partido se mantenía empatado a una anotación con goles de Seok-Ju Ha (27’) y Ricardo Peláez (50’). Sin embargo, el dorsal ‘10’ del conjunto azteca acaparó los reflectores cuando dos ocasiones en diferentes momentos del encuentro condujo el esférico y colocó el balón entre ambos pies, con la marcación de dos jugadores elevó la pelota y evadió a los futbolistas orientales. Posteriormente Luis Hernández marcó un doblete y justamente una se derivó de los pies de Blanco.

Han transcurrido cuatro Mundiales desde aquella jugada vistosa de Cuauhtémoc. Ahora, en la justa mundialista de Rusia 2018, el conjunto comandado por Juan Carlos Osorio jugará de nueva cuenta ante Corea del Sur, en lo que representará el segundo duelo de México y donde podrían aproximarse a su clasificación rumbo a octavos de final tras el triunfo obtenido en el primer partido ante Alemania, vigente campeón del Mundo.


El panorama mundial de México: cómo podría estar en octavos tras la segunda jornada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés