null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Despedidas del Tri: juegos que llevaron a México a los octavos de final en Mundiales

Desde la implementación de las despedidas del Tri en el Azteca, los verdes siempre han superado la fase de grupos.
2 Jun 2018 – 12:20 PM EDT

Las despedidas de la Selección Mexicana son relativamente nuevas, desde el Mundial de Estados Unidos 1994 al Tri se le despide con cariño, esperando que le vaya bien en la cita del fútbol más importante; este día el Tri tendrá nuevamente un adiós por parte de la afición mexicana, el encargado de despedirlo es Escocia.

Ajax fue el primer equipo que despidió al Tri rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, en aquella ocasión los verdes ganaron por 2-1, con anotaciones de Juan Carlos ‘La Pajara’ Chávez y Carlos Hermosillo; durante el Mundial se llegó a los octavos de final, donde Bulgaria eliminó a un de las mejores selecciones mexicanas de la historia.


Para 1998, Paraguay fue el encargado de decirle adiós a los verdes, son el único equipo que les sacó un empate en las despedidas, un marcador que terminó con empate de 1-1, juego en el que por cierto Hugo Sánchez también se fue de la Selección Mexicana. En el Mundial México estuvo a nada de eliminar a Alemania en los octavos de final.

Rumbo a Japón y Corea 2002 fue Colombia, en ese momento campeón de América, pero no logró avanzar al Mundial, en su visita al Estadio Azteca los cafetaleros perdieron por marcador de 2-1. En el Mundial México sufrió una de las derrotas más dolorosas en Copas del Mundo, al perder en los octavos de final ante el odiado rival, Estados Unidos.


Claves para conocer a Escocia, el rival de México en el amistoso premundialista

Loading
Cargando galería

En el 2006 el Tri se despidió por primera vez ante un equipo africano, Congo fue el rival de los verdes y el triunfo fue para México por 2-1. En el Mundial México se quedó nuevamente en los octavos de final, vendiendo muy cara la derrota frente a Argentina.

Para el 2010 fue Chile el sinodal, los verdes ganaron por la mínima diferencia con una anotación de Alberto ‘El venado’ Medina, pero en el Mundial, México se fue eliminado en octavos, nuevamente por los argentinos, pero ahora con una lamentable actuación.


Finalmente rumbo a Brasil 2014 fue Israel el equipo que despidió a los mexicanos, los verdes ganaron por 3-0, con un doblete de Miguel Layún y otro gol de Marco Fabián. El Mundial de México fue agridulce, porque se jugó bien en la fase de grupos, pero en los octavos de final Holanda fue el verdugo, con un penoso penalti cometido a Arjen Robben.

Así que todos los equipos que han despedido a México rumbo al Mundial, al menos le han dado de fortuna de llegar a octavos de final, esperemos que sea Escocia el equipo que le de el impulso al Tri, para llegar al quinto partido o más.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés