Mundial Rusia 2018

    Despedidas del Tri: juegos que llevaron a México a los octavos de final en Mundiales

    Desde la implementación de las despedidas del Tri en el Azteca, los verdes siempre han superado la fase de grupos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El portero mexicano fue uno de los íconos de la Selección Mexicana en 1994.

    Imagen Gettyimages
    El portero mexicano fue uno de los íconos de la Selección Mexicana en 1994.

    Las despedidas de la Selección Mexicana son relativamente nuevas, desde el Mundial de Estados Unidos 1994 al Tri se le despide con cariño, esperando que le vaya bien en la cita del fútbol más importante; este día el Tri tendrá nuevamente un adiós por parte de la afición mexicana, el encargado de despedirlo es Escocia.

    Publicidad

    Ajax fue el primer equipo que despidió al Tri rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, en aquella ocasión los verdes ganaron por 2-1, con anotaciones de Juan Carlos ‘La Pajara’ Chávez y Carlos Hermosillo; durante el Mundial se llegó a los octavos de final, donde Bulgaria eliminó a un de las mejores selecciones mexicanas de la historia.

    Para 1998, Paraguay fue el encargado de decirle adiós a los verdes, son el único equipo que les sacó un empate en las despedidas, un marcador que terminó con empate de 1-1, juego en el que por cierto Hugo Sánchez también se fue de la Selección Mexicana. En el Mundial México estuvo a nada de eliminar a Alemania en los octavos de final.

    Rumbo a Japón y Corea 2002 fue Colombia, en ese momento campeón de América, pero no logró avanzar al Mundial, en su visita al Estadio Azteca los cafetaleros perdieron por marcador de 2-1. En el Mundial México sufrió una de las derrotas más dolorosas en Copas del Mundo, al perder en los octavos de final ante el odiado rival, Estados Unidos.

    Escocia será el rival de México en su penúltimo amistoso antes de disputar el Mundial Rusia 2018 y es una selección con múltiples datos históricos y actuales que vale la pena conocer.
    Su entrenador es Alex McLeish, que ya estuvo en la cabeza del equipo en 2007 y que viene de una excelente temporada en el fútbol local.
    El último partido de Escocia fue contra Perú en Lima, con triunfo 2-0 para los suramericanos.
    El partido en Lima se caracterizó por el dominio y poderío de Perú, por lo que México tendrá que replicar esa actuación para darle confianza a sus hinchas.
    Los fanáticos de Escocia son muy fieles porque su selección, junto a la de Inglaterra, es la más antigüa del mundo al disputar en 1872 el primer partido internacional de la historia del fútbol.
    Justamente fueron rivales de Inglaterra en las eliminatorias, en las que empataron en casa y perdieron 3-0 de visita. Aún así, su campaña no fue del todo mala.
    De hecho, Escocia terminó de tercero en su grupo con 18 puntos, los mismos que el segundo, Eslovaquia, pero con peor diferencia de gol.
    Escocia ha estado en ocho mundiales: 1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998. El de Francia fue el último en el que participó hasta ahora.
    Escocia en los mundiales nunca superó la primera fase y lo curioso es que ahora que hay más cupos es cuando ha tenido su sequía mundialista.
    La selección de Escocia a la que va a enfrentar México empieza un nuevo proceso encaminado a Catar 2022, por lo que se toman muy en serio cada partido que tienen disponible.
    Sin figuras a nivel individual, Escocia apela a un juego colectivo que en las eliminatorias pasadas lo hicieron el segundo más goleador de su zona, después de Inglaterra. Eso sí, con mala defensa.
    Como curiosidad, Escocia tuvo aparte de su tradicional uniforme color azul oscuro una playera rosada, que usó en varios enfrentamientos.
    Los últimos cinco partidos disputados por Escocia dan saldo de un empate, tres derrotas y una victoria contra Hungría.
    El próximo reto de esta selección es la Liga de Naciones de UEFA, en la que debutará contra Albania el 10 de septiembre de 2018. Por eso, el duelo contra México luce como clave para ellos.
    Escocia es querida por sus fanáticos, un país amante del fútbol y un rival que tiene más tradición que buen momento actual, por lo que México tendrá ue brillar para llenarse de confianza.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Escocia será el rival de México en su penúltimo amistoso antes de disputar el Mundial Rusia 2018 y es una selección con múltiples datos históricos y actuales que vale la pena conocer.

    En el 2006 el Tri se despidió por primera vez ante un equipo africano, Congo fue el rival de los verdes y el triunfo fue para México por 2-1. En el Mundial México se quedó nuevamente en los octavos de final, vendiendo muy cara la derrota frente a Argentina.

    Para el 2010 fue Chile el sinodal, los verdes ganaron por la mínima diferencia con una anotación de Alberto ‘El venado’ Medina, pero en el Mundial, México se fue eliminado en octavos, nuevamente por los argentinos, pero ahora con una lamentable actuación.


    Video Las razones por las que 'Chucky' Lozano no jugó ante Gales y es duda ante Escocia
    A Juan Carlos Osorio se le derrumban sus planes por culpa de las lesiones, ya perdió a Araujo y ahora tiene a tres bajo observación. ¿Hay más o los quiere cuidar?
    2:39 mins

    Finalmente rumbo a Brasil 2014 fue Israel el equipo que despidió a los mexicanos, los verdes ganaron por 3-0, con un doblete de Miguel Layún y otro gol de Marco Fabián. El Mundial de México fue agridulce, porque se jugó bien en la fase de grupos, pero en los octavos de final Holanda fue el verdugo, con un penoso penalti cometido a Arjen Robben.

    Publicidad

    Así que todos los equipos que han despedido a México rumbo al Mundial, al menos le han dado de fortuna de llegar a octavos de final, esperemos que sea Escocia el equipo que le de el impulso al Tri, para llegar al quinto partido o más.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US