null: nullpx
México

Escocia, la última oportunidad del Tri para convencer antes del sueño mundialista

El Estadio Azteca despedirá a un conjunto tricolor que ha sembrado dudas en su juego y alineación titular en todo el año a 13 días del arranque del Mundial.
2 Jun 2018 – 11:44 PM EDT

Una vez finalizado el encuentro de este sábado entre México y Escocia, el último en tierras aztecas, Juan Carlos Osorio dará a conocer la lista negra de jugadores que no viajarán a Rusia para intentar desafiar la costumbre de caer eliminados en octavos de final.

Sobre la cancha del Estadio Azteca, serán dos los sueños que se apagarán, aunque en realidad son varios los candidatos que podrían ocupar la infame lista.

Héctor Moreno, Andrés Guardado y Diego Reyes no estarán mañana ante Escocia. Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y el propio Giovani Dos Santos se perfilan como claros candidatos para bajarse del avión con destino mundialista, si tras 90 minutos no logran dar el extra merecedor para asistir a una Copa del Mundo.

La afición esperará ver a un conjunto más sólido, creativo y motivado para su último compromiso ante su gente. El bochorno de encuentro ante Gales, que terminó en un soso empate a cero goles, deberá ser cosa del pasado después de 90 minutos en el Coloso de Santa Úrsula.


Osorio y los 11 en la cancha deberán convencer con el buen trato del balón y, sobre todo, tranquilizar a una afición que a pesar de lo poco mostrado por su equipo sigue brindando su apoyo incondicional en todo momento.

El rival, Escocia, no es de talla mundialista y podría ser un arma de dos filos. Si la oposición resulta ser 'a modo', como se tiene previsto para una despedida en casa, los espejismos podrían reaparecer. Pero si por otra parte el Tri luce amarrado, sin ideas, en ocasiones fastidiado, el debut ante Alemania bien podría pensarse desde ya como una tragedia en camino.

El sábado marcará el inicio del historial de partidos entre México y Escocia, ya que nunca se han enfrentado en la categoría absoluta. ¿Despedida amarga o dulce adiós?

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés