null: nullpx
Mundial Rusia 2018

De la mano de Shaqiri, Suiza le pegó a Serbia de último minuto

Tres toques de balón fueron suficientes, al minuto 90, para que Suiza se llevara los tres puntos en el recinto de Kaliningrado.
22 Jun 2018 – 4:09 PM EDT

El recinto de Kaliningrado recibió a los dos posibles rivales de México en octavos de final; claro, suponiendo que los dirigidos por Juan Carlos Osorio se llevan el primer lugar del grupo este sábado ante Corea del Sur.

Quizás en uno de los partidos menos atractivos de la jornada, ya sea por la historia de ambas naciones con el esférico o por el regreso de la Canarinha y su victoria sobre Costa Rica en las primeras horas de este viernes, Serbia y Suiza deleitaron a los presentes con un encuentro relativamente entretenido en el que Suiza pegó de último minuto.

Serbia se adelantó en el marcador desde muy temprano, de cabeza, tras un servicio al área generado en la banda derecha que Mitrovic aprovechó a los cinco minutos de juego. Los serbios mantenían viva la lógica del Mundial que hasta ahora ha dictado que los menos favoritos pegan primero.

A pesar de contar con el éxtasis del tanto anotado, Serbia no pudo adueñarse completamente del balón y pasó varios sustos ante un rival que no bajó las manos.

Fue hasta la segunda mitad que Suiza finalmente pudo concretar el 1-1. Xhaka disparó de larga distancia un rebote que el arquero Stojkovic no pudo evitar tras el remate de Shaqiri. El dicho "caballo que alcanza, gana" comenzaba a lucir como una realidad.

El dramatismo fue el protagonista en los último minutos, luego de que ambas escuadras desperdiciaron claras oportunidades de gol.

Cuando muchos firmaban el empate al 90', tres toques de balón suizos le permitieron a Shaqiri llegar al área rival y definir ante la salida de Stojkovic. El triunfo estaba sellado y Suiza daba un paso más rumbo a los octavos de final.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SuizaSerbia

Más contenido de tu interés