null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Croacia concluye perfecto en fase de grupos y supera lo hecho en Francia 1998

En Rusia 2018 se convirtieron en la segunda selección en ganar sus tres primeros juegos. Es su mejor actuación durante fase de grupos en la historia.
26 Jun 2018 – 5:26 PM EDT

Croacia se clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 con paso perfecto. La escuadra europea logró ganar sus tres juegos en fase de grupos por primera vez en sus cinco participaciones en Copa del Mundo.

La sensación de revancha parece más cerca que nunca para el equipo que es liderado por Luka Modric en el campo de juego. Durante el Mundial de 1998 los croatas se revelaron ante el mundo tras instalarse en semifinales y Francia los eliminó pero se quedaron con la tercera plaza del Mundial. En su primera aparición y lograron siete puntos de nueve posibles en fase de grupos.


En fotos: Croacia firma una primera fase perfecta, gana 2-1 y elimina a Islandia

Loading
Cargando galería

Después de su mejor participación en Copa del Mundo hasta la actualidad, durante las ediciones de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 quedaron en eliminados tras la primera fase y únicamente sumaron dos victorias en nueve encuentros.

Hoy en día, se encontraron en uno de los sectores más cerrados en el papel junto con Argentina, Nigeria e Islandia. A pesar de la dificultad, los dirigidos por Zlatko Dalićganaron sus tres partidos y superaron lo hecho hace 20 años en 1998.

Croacia en fase de grupos durante Mundiales:

- Francia 1998 - Siete puntos (semifinalista / tercer lugar)
- Corea-Japón 2002 - 3 puntos (fase de grupos)
- Alemania 2006 - 0 puntos (fase de grupos)
- Brasil 2014 - 3 puntos (fase de grupos)
- Rusia 2018 - 9 puntos (fase de grupos) *en disputa*

Croacia se adueñó del liderato del grupo D, obtuvieron nueve puntos, siete goles a favor y uno en contra. Además, se convirtieron en la segunda selección con paso perfecto tras sus primeros tres encuentros en la presente justa mundialista.

En octavos de final se medirán ante Dinamarca y el objetivo de la selección europea será superar lo hecho en su primera y mejor participación hasta el momento, cuentan con un plantel experimentado con jugadores en los mejores clubes del mundo y pretenden trascender.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Croacia

Más contenido de tu interés