Mundial Rusia 2018

    Croacia clasifica primera del Grupo D y jugará con Dinamarca en octavos

    El seleccionador croata Zlatko Dalic optó por dar descanso y preservar a sus titulares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El sueño terminó, Islandia quedó fuera y Croacia ya piensa en Dinamarca
    A pesar de la insistencia de los vikingos, Croacia concretó las oportunidades ante el arco rival y cerró la fase de grupos con marca perfecta.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Croacia venció a Islandia por 2-1 y avanzó primera en el Grupo D y con puntaje perfecto a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Dinamarca, segunda del Grupo C.

    Milan Badelj a los 53 minutos e Ivan Perisic a los noventa le dieron la victoria al combinado balcánico en partido jugado en Rostov del Don.

    Publicidad

    Islandia descontó por intermedio de Sigurdsson de penal a los 76 minutos.

    En segundo lugar de la llave clasificó Argentina que venció a Nigeria en San Petersburgo y jugará en octavos contra Francia, primera del Grupo C.

    Los 'Vikingos' contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.

    Con la primera posición de la llave asegurada, el seleccionador croata Zlatko Dalic optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric e Ivan Perisic.

    La selección de Croacia llegó a este partido con su boleto a octavos de final en la mano, mientras que la de Islandia todavía arribaba con esperanza de dar la campanada y avanzar en su primer Mundial.
    De inmediato los croatas tomaron la iniciativa del partido. Aquí se aprecia a Josip Pivaric con el esférico, tratando de crear peligro ante la dura marca de un zaguero islandés.
    Pero cuando Islandia se decidió a adelantar sus líneas, la defensa croata comenzaba a morder, aquí en una zancadilla a Emil Hallfredsson, un recuperador de balón muy activo.
    Por supuesto el astro balcánico Luka Modric (10) tratando de conectarse pronto en el partido con sus compañeros, haciendo valer su calidad de 'director de orquesta' para su selección.
    La dureza del partido no se hizo esperar. El mediocampista islandés Birkir Bjarnasson recibió un severo golpe en la cara, en la nariz específicamente, que le provocó una hemorragia.
    Sin embargo, y apelando a su ADN vikingo, Birkir Bjarnasson continuó en el partido y siguió desempeñándose tan bien como hasta el momento de su lesión. Aquí marcando a Luka Modric.
    En las postrimerías del primer medio los islandeses comenzaron a asediar la cabaña del portero croata Lovre Kalinic. Hördur Magnússon se elevó para hacer un remate con la cabeza, sólido.
    Kalinic se estiró cuand largo es para atajar el disparo del jugador islandés, dándole vida a los croatas ante el fuerte cierre que tuvieron los nórdicos en los minutos finales del primer tiempo.
    Alfred Finbogasson (11) jalando del gatillo en una de las ocasiones claras que tuvo Islandia en el primer medio. Hay que decir que gracias a la oportuna labor de Kalinic su cabaña se mantuvo imbatida.
    Kalinic una vez más saliendo a cortar un balón por lo alto, pues fue una de las vías por las que más estuvo insistiendo la selección nórdica. Pero al medio tiempo el juego se fue 0-0 al descanso.
    Pasaron apenas ocho minutos en el segundo tiempo y los balcánicos se fueron adelante en el marcador. Un buen remate de volea de Milan Badelj que dejó sin opórtunidad al portero Hannes Halldórsson.
    Un tiro potente y con rebotes de Badelj que puso adelante a los croatas, pues los islandeses parece que salieron en cámara lenta de los vestidores tras el descanso y eso lo capitalizó Croacia.
    Badelj (19) autor del gol y miembro de la Fiorentina de la Serie A, levanta las manos y apunta al cielo por el gol que le permitía a su equipo aventajar un partido que estaba complicándose.
    El gol de los croatas cayó pesado en la trinchera islandesa, sin embargo, todavía quedaba tiempo, aunque no dejaba de doler que estuvieran en contra, pues Islandia debía ganar para seguir con vida.
    Y a los 75 minutos una jugada desafortunada para los croatas en su área: Dejan Lovren comete una mano. De inmediato, y sin pensárselo dos veces, el árbitro determinó que se cobrara el penalti.
    A los 76 minutos Gylfi Sigurdsson se encargó de ejecutar desde los once pasos y lo logró con creces, un buen tiro que dejó sin oportunidad a Kalinic y el juego se empataba. Resurgían las esperanzas.
    Con algunos minutos por delante no había tiempo que perder y por ello de inmediato tomó el balón Sigurdsson tras marcar el 1-1 para llevarlo al centro del campo para que se reanudara cuanto antes.
    Por conducto de Johann Gudmunsson (9) Islandia intentó de inmediato conseguir ese gol que alargara su estadía en su primer Mundial. Pero el defensa Tin Jedvaj (13) le respiró en la nuca.
    Cuando agonizaba el partido y cuando más encima estaba Islandia, en un contragolpe al minuto 90 Ivan Perisic resuelve con un potente tiro cruzado para evaporar las esperanzas de los vikingos.
    El guardameta Halldorsson simple y sencillamente no pudo reaccionar a tan potente y colocado disparo. Hasta ahí llegaba la primera paraticipación islandesa en una Copa del Mundo.
    Sin embargo, no se puede quitar el dedo del renglón y reconocer la humildad y los logros por sacarle jugo a lo poco que tiene Islandia en cuanto a fútbol profesional, esto motivación para ellos.
    Por el contrario, Croacia sella una primera fase perfecta y ya saben que su siguiente rival en la ronda de eliminación directa va a ser la selección de Dinamarca.

    1 / 22
    Imagen Clive Mason/Getty Images
    La selección de Croacia llegó a este partido con su boleto a octavos de final en la mano, mientras que la de Islandia todavía arribaba con esperanza de dar la campanada y avanzar en su primer Mundial.

    Loa balcánicos, pese a este equipo de circunstancias, se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque o sorprender con balones largos a sus dos hombres en punta.

    El partido alzó el vuelo en la segunda parte cuando Badelj cazó un balón suelto en el área para soltar un duro disparo al primer toque prácticamente desde el punto de penal (53).

    Con el gol en contra, los islandeses tiraron de físico y se fueron en busca del empate, que llegó con una mano de Dejan Lovren en el área que el árbitro sancionó con un penal.

    Sigurdsson no falló desde los once metros dando aire a una selección islandesa, que creyó hasta el final, sólo para ver como sobre la bocina Perisic hacía el 2-1 definitivo con un soberbio disparo cruzado (90).


    1 / 42
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US