null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y compañía ante el invicto Uruguay en un duelo de 'poder a poder'

Portugal y Uruguay quieren mantener la ilusión por encaminarse a la final de Rusia 2018 y juegan un partido de vida o muerte.
30 Jun 2018 – 1:32 AM EDT

Portugal necesita la mejor versión de Cristiano Ronaldo para superar los octavos de final. Uruguay es una de las tres selecciones con paso perfecto en Rusia 2018 intentará dar la sorpresa y seguir su camino.


Los Lusos nunca han llegado a una final de Copa del Mundo y buscan romper con su camino. Los Charrúas pretenden olvidar los últimos siete enfrentamientos en octavos de final ya que solamente una vez superaron esta fase.

Uruguay está disputando su participación 13 en un Mundial y Portugal en su séptima. Cuando la escuadra europea ha superado los octavos de final, llegan a la semifinal, esto ha ocurrido en tres de seis ocasiones. Por su parte, los sudamericanos han superado en seis de 10 veces la etapa de octavos.

El conjunto encabezado por Óscar W. Tabárez tiene un encuentro ante un equipo del viejo continente en octavos de final, aquella vez se presentó en 1990 y fueron derrotados 2-0 por Italia.


Por su parte, los dirigidos por Fernando Santos nunca han disputado un duelo de eliminación directa ante una escuadra sudamericana. A pesar de ello, Portugal nunca ha perdido en un Mundial ante un equipo de América del Sur, pues en 1930 derrotaron a Brasil y en 2010 empataron ante ellos mismos.

Estos equipos únicamente cuentan con dos partidos disputados entre sí en el pasado, ambos, fueron amistosos. Portugal superó a Uruguay en 1966 y en 1972 empataron sin goles.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018UruguayPortugal

Más contenido de tu interés