null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La Celeste quiere mantener perfección y avanzar a cuartos ante Portugal

Uruguay-Portugal: sábado 30 de junio a las 2 PM ET
30 Jun 2018 – 11:40 PM EDT

El segundo duelo de los octavos de final de este sábado 30 de junio entre Portugal y Uruguay será una batalla vibrante de poder a poder entre dos selecciones con quizás los mejores delanteros del mundo.

Desde que se definió el enfrentamiento entre la selección de Cristiano Ronaldo contra la de Luis Suárez y Edinson Cavani, los aficionados al fútbol nos estamos relamiendo los bigotes para ver este choque de colosos en la Arena de Kazán.

Cuando se lleve a cabo este enfrentamiento, tanto charrúas como lusitanos ya conocerán la identidad de su rival ( Francia o Argentina) en cuartos de final en caso de lograr la victoria.

Los sudamericanos y los campeones de Europa deberán permanecer muy concentrados en su objetivo, ya que, con esa calidad de ataque, el más mínimo instante de descuido podría resultar fatal.

La Celeste llega pletórica al encuentro con tres victorias y sin recibir goles todavía, mientras Portugal batalló para clasificar tras un juegazo con España y también se mantiene invicta en Rusia 2018.

Apenas será el tercer duelo de la historia entre ambos países, y el primero en la Copa del Mundo; pero muchos jugadores se conocen de memoria por tratarse de compañeros de equipo o rivales de liga en la española, portuguesa o alguna otra.

Desde el primer Mundial de la historia, en Uruguay 1930, cuando se coronó campeón como local, la Garra Charrúa no gana sus cuatro primeros juegos.

Por su parte, las Quinas solo han sido eliminadas en octavos de final durante Sudáfrica 2010, mientras los charrúas lo fueron en: México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014.

Cristiano es el tercer goleador del torneo con cuatro goles, intentará marcar su primer gol en un juego de eliminación directa en la Copa Mundial. Entre tanto, Luis Suárez va por su tercero en la presente justa y Cavani al fin pudo mojar en la goleada sobre los locales.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez, Edinson Cavani.

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William; Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018UruguayPortugal

Más contenido de tu interés