null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Brasil tiene mala racha mundialista en partidos con silbantes mexicanos

El encuentro entre la 'Verdeamarelha' y Suiza tendrá a César Ramos Palazuelos como árbitro.
17 Jun 2018 – 9:56 PM EDT

Brasil vuelve al Mundial con esperanzas renovadas, una platilla de tan solo 6 jugadores de los 23 que disputaron la justa en 2014 y un nuevo técnico que busca devolver a la 'Canarinha' a la gloria.

Todo parece alentador, sobre todo contando con estrellas del fútbol europeo como lo son Neymar, Marcelo, Casemiro, Coutinho, Paulinho, entre otros, sin embargo, no contaban con un mal presagio, el duelo ante Suiza, en el cual debutarán este domingo, será arbitrado por un mexicano: César Ramos Palazuelos.

Con esta noticia, los recuerdos vuelven y los resultados desfavorables para la 'Verdemarelha' vuelven a ver la luz.

El caso el más reciente con esas características en una Copa del Mundo es el de la semifinal ante Alemania, encuentro cuyas acciones fueron dirigidas por Marco Antonio Rodríguez y apoyadas tanto por Marvin Torrentera, quien repite como asistente en esta ocasión, como por Marcos Quintero. Si bien el trabajo del silbante poco tuvo que ver con el resultado, este fue inesperado y humillante para la selección anfitriona al recibir siete goles y solamente marcar uno.

Anterior a ello fue lo vivido en Sudáfrica 2010 cuando, con Armando Archundia como silbante central, disputaron su último duelo dentro del Grupo G ante Portugal, a quien no pudieron vencer para avanzar con récord ganador a octavos de final, luego de ganar ante Corea del Norte y Costa de Marfil.

En Corea-Japón 2002, el mexicano presente en el duelo entre Brasil e Inglaterra de cuartos de final fue Arturo Ramos Rizo. En dicho encuentro los sudamericanos salieron triunfales, pero no limpios de algún 'efecto tricolor', esto luego de que perdieran a Ronaldinho para la Semifinal en la que enfrentaron a Turquía por una roja directa mostrada al minuto 57. Al tener un hombre menos los dirigidos, en aquel entonces por, Scolari cerraron filas para suplir la ausencia, para más tarde coronarse campeones.

El primer encuentro 'desafortunados' entre la Selección Brasileña y los colegiados aztecas se dio en España 1982 cuando, en la segunda fase del campeonato, el 'Scratch du Oro' cayó ante Argentina 3-1 en el que era segundo encuentro y el cual,con la presencia del referí mexicano Mario Rubio, lo dejó fuera de la clasificación del Grupo C, obtenida por Italia, en lo que se puede considerar los 'cuartos de final'.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018BrasilSuiza

Más contenido de tu interés