null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La 'Verdeamarelha' busca reencontrar el 'jogo bonito' mundialista ante Suiza

Brasil-Suiza, Domingo 17 de junio a las 2 PM EDT.
17 Jun 2018 – 9:05 PM EDT

Brasil debutará ante Suiza en Rusia para demostrar por qué es uno de los favoritos para levantar la copa este 2018 y con ello olvidar el fracaso que significó ser goleado 7-1 por Alemania en 2014 durante la semifinal de su mundial, así como no poder vencer a Holanda en el duelo por el tercer lugar.

Liderados por Neymar Jr. y por 5 jugadores experimentados en un mundial, entre los que se encuentran Thiago Silva, Paulinho y Marcelo, una nueva generación de la ' Verdeamarelha', conformada por Gabriel Jesus, Coutinho, Firmino, Casemiro y Alisson, por nombrar algunos, quiere volver a mostrar que el juego bonito no está peleado con los resultados y ya dio una prueba de ello en los amistosos ante Austria, Croacia, Alemania y Rusia.

Sin embargo, el duelo del Grupo E en la Arena Rostov no está definido, ya que si bien Suiza no tiene el equipo de estrellas de los sudamericanos, puede presumir haber sido la única selección que ha vencido en el debut al que terminaría siendo campeón del mundo, lo que sucedió ante España en 2010.

Los equipos dirigidos por Tite y Vladimir Petkovic se han enfretado solo una ocasión anteriormente en la historia de las copas del mundo, fue en Brasil 1950 con un marcador 2-2, lo que pondría a ambos equipos con las mismas posibilidades; sin embargo la participación en las 20 anteriores ediciones por parte de la 'Canarinha' ante las 10 de Suiza señala como favoritos a los pentacampeones.

Con Shaqiri, Xhaka, Lichtsteiner, como sus máximas figuras, los suizos, quienes calificaron segundos del Grupo B en la eliminatoria de UEFA, apostarán por mantener su meta en cero sin arriesgar el ataque, lo que podría sumar su quinta participación sin perder en la justa mundialista en su encuetro incial.

La única posibilidad que el 'Scratch Du Oro' tenga un mal encuentro parece estar relacionada con el astro del PSG quien, conforme a declaraciones de su técnico, aún no se encuentra completamente recuperado, esto sumado a la sensible baja de Dani Alvés, quien quedó descartado de la selección tras lesionarse en la Final de Copa de Francia.

En fotos: Brasil y Neymar están listos para su debut contra Suiza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018BrasilSuiza

Más contenido de tu interés