null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¡Atención! ¿Cómo le ha ido a Colombia jugando con camiseta azul en los Mundiales?

Ante Polonia, la selección cafetera saldrá con su uniforme alterno, buscando mantenerse con vida en Rusia 2018.
24 Jun 2018 – 8:13 PM EDT

Diego A. Pinzón | Enviado especial

KAZÁN, Rusia - El domingo, Colombia se juega la vida ante su similar de Polonia en el Kazan Arena, en un partido clave para ambas selecciones.

Los polacos oficiarán como locales, ya que son cabezas de grupo, y saldrán a la cancha con su tradicional uniforme con playera blanca, pantalones rojos y medias blancas. Por su parte, Colombia usará su uniforme alternativo, con una camiseta azul con visos naranjas.

Será la sexta vez que Colombia juegue con camiseta azul en una Copa del Mundo. Pero, ¿cómo le ha ido en sus anteriores participaciones?


La última vez que Colombia salió de azul al campo fue en Francia 1998 cuando perdió ante Rumanía por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha de ese Mundial. El gol lo anotó Adrian Ilie para los rumanos.

Un Mundial antes, en EEUU 1994, torneo al que llegaron como favoritos para ganarlo todo, Colombia jugó también su primer encuentro del Mundial con camiseta azul y también ante Rumanía. El resultado fue más abultado y Colombia perdió por 3-1 en el Rose Bowl de Pasadena.

Además, en la Copa Mundial de Chile 1962, la primera participación de Colombia en el evento, jugó todos sus tres partidos de la fase de grupos con camiseta azul. Cayó por 2-1 ante Uruguay, luego empató 4-4 frente a la Unión Soviética y fue goleado 5-0 por Yugoslavia en la despedida del torneo.


Es decir, que de los cinco partidos anteriores que Colombia jugó con la camiseta azul, ha perdido cuatro y nunca ha ganado. ¿Podrán cambiar la suerte el domingo ante Polonia?

Como dato extra, siempre que Colombia ha comenzado el Mundial perdiendo su primer partido se ha despedido en la fase de grupos. Colombia solamente ha avanzado a la segunda ronda en dos de cinco ocasiones, Italia 1990 y Brasil 2014, en ambas ganó su primer partido contra Emiratos Árabes Unidos (2-0) y Grecia (3-0), respectivamente.

En fotos: Colombia y Polonia se juegan su destino en el Grupo H

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaPolonia

Más contenido de tu interés