null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Argentina lleva el doble de yerba mate a Rusia en comparación a Brasil 2014

Con la ración que prepararon para este Mundial, los miembros de la albiceleste esperan no sufrir por desabasto, como pasó hace cuatro años
29 Jun 2018 – 11:31 AM EDT

La selección de Argentina está preparada para llegar a la Final, por lo menos en cuanto a provisión de mate se refiere. Y es que en esta ocasión la delegación albiceleste se alistó con antelación y se llevó a Rusia 200 kilogramos de la popular yerba, 100 más de la que consumieron los jugadores y cuerpo técnico hace cuatro años en Brasil 2014.


De acuerdo al Diario Marca, ahora se duplicó la ración debido a que en la Copa del Mundo anterior la delegación se quedó sin mate desde que terminó la fase de grupos, por lo que ahora esperan que la cantidad sea suficiente en caso de llegar al séptimo partido de la justa. La empresa Las Marías, patrocinadora oficial de la albiceleste y dueña de la marca Taragüí, le confeccionó a cada uno de los jugadores un kit bordado con el escudo de la selección, además de termo, mate, bombilla y un recipiente especial.

En fotos: Argentina pasó a octavos de final tras vencer 2-1 a Nigeria en juego sufrido

Loading
Cargando galería


Tomar mate es parte de la cultura del pueblo argentino, aunque no son los únicos, ya que la selección de Uruguay también se llevó 180 kilogramos al Mundial de Rusia, en espera de que puedan llegar a las más altas instancias del certamen. Pero además, los charrúas se equiparon con 100 kilogramos de dulce de leche, membrillo y batata para no extrañar el calor del hogar.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés