Mundial Rusia 2018

    Argentina lleva el doble de yerba mate a Rusia en comparación a Brasil 2014

    Con la ración que prepararon para este Mundial, los miembros de la albiceleste esperan no sufrir por desabasto, como pasó hace cuatro años

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Así titularon algunos de los principales medios deportivos la resurrección de Messi y Argentina
    Un gol en el minuto 86 le dio el triunfo 2-1 a la Albiceleste sobre Nigeria y, de paso, la clasificación a los Octavos de final del Mundial Rusia 2018. Aquí las portadas.
    0:46 mins

    La selección de Argentina está preparada para llegar a la Final, por lo menos en cuanto a provisión de mate se refiere. Y es que en esta ocasión la delegación albiceleste se alistó con antelación y se llevó a Rusia 200 kilogramos de la popular yerba, 100 más de la que consumieron los jugadores y cuerpo técnico hace cuatro años en Brasil 2014.


    Imagen Instagram Lionel Messi


    De acuerdo al Diario Marca, ahora se duplicó la ración debido a que en la Copa del Mundo anterior la delegación se quedó sin mate desde que terminó la fase de grupos, por lo que ahora esperan que la cantidad sea suficiente en caso de llegar al séptimo partido de la justa. La empresa Las Marías, patrocinadora oficial de la albiceleste y dueña de la marca Taragüí, le confeccionó a cada uno de los jugadores un kit bordado con el escudo de la selección, además de termo, mate, bombilla y un recipiente especial.

    Argentina se impuso 2-1 contra Nigeria en el grupo D y con el triunfo de Croacia 2-1 contra Islandia quedó de segundo para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
    Jorge Sampaoli puso en cancha un equipo experimentado que tuvo la iniciativa en el comienzo del partido.
    Al minuto 14 llegó el gol de Argentina por medio de Lionel Messi, que así tuvo su primer tanto en Rusia 2018 para poner el 1-0.
    Ese gol de Messi fue una descarga luego del penalti errado contra Islandia. Con ese resultado, Argentina pasaba a octavos de final.
    La celebració de Diego Maradona fue la muestra de cómo le volvió el alma al cuerpo a muchos dentro de todo el ambiente de nerviosismo.
    Messi incluso tuvo la opción de aumentar el marcador con un tiro libre que golpeó en el palo derecho del arquero.
    Al final del primer tiempo, Argentina estaba arriba en el marcador 1-0 mientra que Croacia e Islandia igualaban sin goles.
    Este partido marcó el debut de Franco Armani, que al final aportaría para evitar que la cuenta fuera mayor.
    Sin embargo, al minuto 6, el juesz Cuneyt Cakir marcó un penalti a favor de Nigeria y Victor Moses puso allí el 1-1 para Nigeria.
    Nigeria lograba una igualdad que poco reflejaba la dinámica del partido pero que sí dejaba claro el poderío africano.
    Con ese marcador, Nigeria clasificaba a los octavos de final muy a pesar de que más adelante Croacia e Islandia estuvieron 1-1.
    Los argentisno se aferraron a cualquier clase de ayuda para alcanzar los octavos de final, pues en la cancha lucían confundidos.
    Javier Mascherano, que cometió la falta del penalti, estuvo tan alterado en el juego que incluso jugó ensangrentado buena parte del segundo tiempo.
    Argentina aguantaba los contragolpes de Nigeria, mientras buscaban el tanto que les diera el cupo a la segunda fase.
    Cakir fue protagonista en un momento dado del partido porque un balón golpeó en la mano de Rojo cuando estaba en el área, pero el juez central lo revisó en el VAR y no lo consideró falta de penalti.
    Messi se echó el equipo al hombro y buscó lo que parecía imposible por la poca claridad para llegar al arco nigeriano.
    Así llegó un centro por la derecha para que Marco Rojo pateara con su pierna derecha para enviarlo al minuto 41 del segundo tiempo al fondo de la red y poner el 2-1 para Argentina.
    Ese 2-1 de Argentina conincidió luego con el segundo gol de Croacia para imponerse contra su rival por los octavos, Islandia, y así tener una doble alegría.
    Argentina logró una clasificación casi que impensada pero que con el triunfo 2-1 contra Nigeria y el paso a octavos de final de Mundial Rusia 2018.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Argentina se impuso 2-1 contra Nigeria en el grupo D y con el triunfo de Croacia 2-1 contra Islandia quedó de segundo para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.


    Tomar mate es parte de la cultura del pueblo argentino, aunque no son los únicos, ya que la selección de Uruguay también se llevó 180 kilogramos al Mundial de Rusia, en espera de que puedan llegar a las más altas instancias del certamen. Pero además, los charrúas se equiparon con 100 kilogramos de dulce de leche, membrillo y batata para no extrañar el calor del hogar.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US