Mundial Rusia 2018

    Argentina extiende dominio absoluto sobre Nigeria en Mundiales

    Estas selecciones se midieron por quinta ocasión en fase de grupos durante los últimos cinco Mundiales; la Albiceleste controla a los africanos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Argentina disputó su mejor juego de Rusia 2018 y supera la fase de grupos

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Argentina disputó su mejor juego de Rusia 2018 y supera la fase de grupos

    El destino no es cruel con la Selección de Argentina. Todo parecía amargura; sin embargo, la escuadra sudamericana aprovechó la oportunidad que se le presentó y sella su pase a los octavos de final tras derrotar 2-1 a Nigeria. Los antecedentes en partidos de Copa del Mundo le pertenecen absolutamente al conjunto de Messi y compañía.

    Publicidad


    Nigeria disputó su sexta participación en un Mundial. Su historia en el plano del fútbol internacional comenzó tras su primera participación en Estados Unidos 1994. Hasta el momento, el conjunto africano ha clasificado a octavos de final en tres ocasiones. Desde hace 24 años el único Mundial al que no asistieron fue en Alemania 2006. Por tercera vez en las últimas cuatro participaciones se quedaron en fase de grupos.

    Argentina y Nigeria se han cruzado en cinco ocasiones durante la fase de grupos y Rusia 2018 fue el quinto enfrentamiento. En todos ellos se ha impuesto la Albiceleste.

    Partidos entre Argentina y Nigeria en Mundiales

    - Estados Unidos 1994: Argentina 2-1 Nigeria
    - Francia 1998: No se enfrentaron
    - Corea-Japón 2002: Argentina 1-0 Nigeria
    - Sudáfrica 2010: Argentina 1-0 Nigeria
    - Brasil 2014: Argentina 3-2 Nigeria
    - Rusia 2018: Argentina 2-1 Nigeria

    La selección sudamericana necesitaba del triunfo de Croacia ante Islandia y se concretó con marcador de 2-1. Argentina se medirá ante Francia el próximo 30 de junio y Croacia lo hará el 1 de julio en contra de Dinamarca.


    Argentina se impuso 2-1 contra Nigeria en el grupo D y con el triunfo de Croacia 2-1 contra Islandia quedó de segundo para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
    Jorge Sampaoli puso en cancha un equipo experimentado que tuvo la iniciativa en el comienzo del partido.
    Al minuto 14 llegó el gol de Argentina por medio de Lionel Messi, que así tuvo su primer tanto en Rusia 2018 para poner el 1-0.
    Ese gol de Messi fue una descarga luego del penalti errado contra Islandia. Con ese resultado, Argentina pasaba a octavos de final.
    La celebració de Diego Maradona fue la muestra de cómo le volvió el alma al cuerpo a muchos dentro de todo el ambiente de nerviosismo.
    Messi incluso tuvo la opción de aumentar el marcador con un tiro libre que golpeó en el palo derecho del arquero.
    Al final del primer tiempo, Argentina estaba arriba en el marcador 1-0 mientra que Croacia e Islandia igualaban sin goles.
    Este partido marcó el debut de Franco Armani, que al final aportaría para evitar que la cuenta fuera mayor.
    Sin embargo, al minuto 6, el juesz Cuneyt Cakir marcó un penalti a favor de Nigeria y Victor Moses puso allí el 1-1 para Nigeria.
    Nigeria lograba una igualdad que poco reflejaba la dinámica del partido pero que sí dejaba claro el poderío africano.
    Con ese marcador, Nigeria clasificaba a los octavos de final muy a pesar de que más adelante Croacia e Islandia estuvieron 1-1.
    Los argentisno se aferraron a cualquier clase de ayuda para alcanzar los octavos de final, pues en la cancha lucían confundidos.
    Javier Mascherano, que cometió la falta del penalti, estuvo tan alterado en el juego que incluso jugó ensangrentado buena parte del segundo tiempo.
    Argentina aguantaba los contragolpes de Nigeria, mientras buscaban el tanto que les diera el cupo a la segunda fase.
    Cakir fue protagonista en un momento dado del partido porque un balón golpeó en la mano de Rojo cuando estaba en el área, pero el juez central lo revisó en el VAR y no lo consideró falta de penalti.
    Messi se echó el equipo al hombro y buscó lo que parecía imposible por la poca claridad para llegar al arco nigeriano.
    Así llegó un centro por la derecha para que Marco Rojo pateara con su pierna derecha para enviarlo al minuto 41 del segundo tiempo al fondo de la red y poner el 2-1 para Argentina.
    Ese 2-1 de Argentina conincidió luego con el segundo gol de Croacia para imponerse contra su rival por los octavos, Islandia, y así tener una doble alegría.
    Argentina logró una clasificación casi que impensada pero que con el triunfo 2-1 contra Nigeria y el paso a octavos de final de Mundial Rusia 2018.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Argentina se impuso 2-1 contra Nigeria en el grupo D y con el triunfo de Croacia 2-1 contra Islandia quedó de segundo para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US