null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Argentina extiende dominio absoluto sobre Nigeria en Mundiales

Estas selecciones se midieron por quinta ocasión en fase de grupos durante los últimos cinco Mundiales; la Albiceleste controla a los africanos.
22 Jun 2018 – 1:55 PM EDT

El destino no es cruel con la Selección de Argentina. Todo parecía amargura; sin embargo, la escuadra sudamericana aprovechó la oportunidad que se le presentó y sella su pase a los octavos de final tras derrotar 2-1 a Nigeria. Los antecedentes en partidos de Copa del Mundo le pertenecen absolutamente al conjunto de Messi y compañía.


Nigeria disputó su sexta participación en un Mundial. Su historia en el plano del fútbol internacional comenzó tras su primera participación en Estados Unidos 1994. Hasta el momento, el conjunto africano ha clasificado a octavos de final en tres ocasiones. Desde hace 24 años el único Mundial al que no asistieron fue en Alemania 2006. Por tercera vez en las últimas cuatro participaciones se quedaron en fase de grupos.

Argentina y Nigeria se han cruzado en cinco ocasiones durante la fase de grupos y Rusia 2018 fue el quinto enfrentamiento. En todos ellos se ha impuesto la Albiceleste.

Partidos entre Argentina y Nigeria en Mundiales

- Estados Unidos 1994: Argentina 2-1 Nigeria
- Francia 1998: No se enfrentaron
- Corea-Japón 2002: Argentina 1-0 Nigeria
- Sudáfrica 2010: Argentina 1-0 Nigeria
- Brasil 2014: Argentina 3-2 Nigeria
- Rusia 2018: Argentina 2-1 Nigeria

La selección sudamericana necesitaba del triunfo de Croacia ante Islandia y se concretó con marcador de 2-1. Argentina se medirá ante Francia el próximo 30 de junio y Croacia lo hará el 1 de julio en contra de Dinamarca.


En fotos: Argentina pasó a octavos de final tras vencer 2-1 a Nigeria en juego sufrido

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés