null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Ante el interés de Argentina y Colombia, ¿se quedará Ricardo Gareca con Perú después del Mundial?

El contrato de "El Tigre" termina este martes con el partido ante Australia, pero Gareca aún no quiere dar a conocer su decisión sobre una posible renovación,
25 Jun 2018 – 4:54 PM EDT

Diego A. Pinzón | Enviado especial

SOCHI, Perú - Luego de sufrir dos derrotas en sus primeros dos partidos, la selección peruana se despedirá del Mundial de Rusia 2018 ante Australia, este martes en el Fisht Stadium de Sochi. Será el último encuentro de Perú en la competición, a la cual tardó en clasificar 36 años.

Pero, además de los goles y el orgullo, Perú aún debe trabajar en algo más.

La continuidad de Ricardo Gareca como entrenador aún está en duda, a pesar que en la federación peruana desean mantenerlo. Sin embargo, ya hay varias federaciones suramericanas -entre ellas la argentina y la colombiana- interesadas en sus servicios.


"Yo le agradezco al pueblo y a los hinchas peruanos el apoyo que nos han dado, incluso en los momentos más difíciles. Estamos concentrados en el partido de mañana y sabemos que una vez termine todo esto, se termina el vínculo y será el momento para empezar a pensar", aseguró Gareca este lunes en conferencia de prensa desde el Fisht Stadium. "Hoy pot hoy, no tengo una respuesta".

La tormenta alrededor de Jorge Sampaoli en la Argentina durante este Mundial lo tiene con un pie afuera de la Albiceleste, por lo que Gareca aparece como un firme candidato a tomar las riendas. "El Tigre" fue seleccionado argentino en la década de los ochenta y fue figura de Boca Juniors e Independiente, con el cual conquistó un título del fútbol argentino y una Supercopa Sudamericana.

Como entrenador tiene tres títulos de la Primera División con Vélez Sarsfield, y ha dirigido también a otros cinco equipos del fútbol argentino.


Por otro lado, el contrato actual del también argentino José Néstor Pékerman con Colombia termina en julio, lo que le abre las puertas a Gareca, quien también es recordado en Colombia por su paso como goleador del América de Cali a mediados de los ochenta. "El Tigre" también dirigió a los 'diablos rojos' y a Independiente Santa Fe en el fútbol colombiano.

"Una vez que termine todo esto, es el país el que necesita la respuesta", continuó este lunes Gareca. "Tenemos una excelente relación con la federación y sé que es importante darle una respuesta pronto, debido a los compromisos que tiene la selección. No le puedo decir un tiempo, pero tomaré una decisión pronto".

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, también se unió al clamor de los aficionados de su país.

"Te hablo con la voz del grupo y sería lindo que el profe se pueda quedar. Creo que todo el Perú lo pide, y te aseguro que l e vamos a meter un poco de presión", afirmó entre bromas Guerrero en la misma conferencia de prensa.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PerúAustralia

Más contenido de tu interés