null: nullpx
Houston Astros

Yankees aventaja 1-0 en la Serie de Campeonato a los Astros

Gleyber Torres cargó con la ofensiva neoyorquina al empujar cinco anotaciones a los texanos.
13 Oct 2019 – 11:32 PM EDT

Los New York Yankees dejaron en ceros a los Houston Astros en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a la gran actuación del venezolano, Gleyber Torres.

Masahiro Tanaka transitó seis innings en los que maltrato a los bateadores de los Astros. Durante este lapso, el serpentinero japonés abridor de los Yankees solo permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a cuatro, nada impresionante salvo que solo envió 68 pitcheos al plato, siendo 45 de ellos strikes.

El abridor de la novena local, Zack Greinke, Se mantuvo seis innings en la lomita, en los que le conectaron siete indiscutibles, dos de ellos jonrones, le hicieron tres carreras, no dio boletos y ponchó a seis rivales.

Los neoyorquinos se fueron adelante en la pizarra en la apertura del cuarto inning, luego de que el venezolano Gleyber Torres conectara doblete al left center para remolcar a DJ LeMahieu con la primera anotación del duelo.

Ante los lanzamientos de Greinke, en el sexto capítulo, Torres pegó cuadrangular solitario al izquierdo para ampliar a 2-0 la ventaja. Pero un bateador más tarde, los del Bronx ampliarían el margen con otro palo de vuelta entera sin gente en base de Giancarlo Stanton, que puso las cosas 3-0.

Los Yankees añadirían un par de anotaciones más para cimentar la ventaja. En el séptimo inning, un inspirado Gleyber Torres pegó sencillo, un podrido, al center, que trajo dos carreras a la goma, en los spikes de Didi Gregorius y de LeMahieu para poner la pizarra 5-0 y acallar el usualmente encendido Minute Maid Park.

En la apertura de la novena los Yankees todavía anotarían un par más. Ante el primer lanzamiento del relevista Abreu, el colombiano Gio Urshela la depositó del otro lado de la cerca para poner 6-0 la pizarra. En jugada de selección de cuadro, tras roletazo de Torres que llevó al plato a LeMahieu para el 7-0.

Este domingo, para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana está anunciado James Paxton por los Yankees, en tanto que los Astros se van a respaldar en su as, Justin Verlander, quien viene de una mala salida en el Juego 4 de la Serie Divisional ante los Tampa Bay Rays.

Los Yankees superan a los Astros en el primer partido de la serie

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés