null: nullpx
Washington Nationals

Washington a erradicar su mala fortuna en Playoffs ante Milwaukee

Los Nationals nunca han ganado una serie de Postemporada; los Brewers intentarán impedirlo.
1 Oct 2019 – 10:04 PM EDT

WASHINGTON— Se acabaron las segundas oportunidades en la temporada 2019 de las Grandes Ligas cuando este martes se ponga en marcha la ronda de comodines de la Liga Nacional en Nationals Park en duelo entre los Washington Nationals y los Milwaukee Brewers.

No faltaron los elogios para el derecho de los Nationals Max Scherzer, quien era la elección obvia apra abrir este importante duelo de wild card contra Milwaukee, que de sobra sale decir, es a ganar o morir. Scherzer es, en las palabras del manager de los Brewers Craig Counsell, “quizás un futuro miembro del Salón de la Fama”.

Brandon Woodruff, el elegido por Counsell para abrir el trascendental partido para los visitantes 'Cerveceros', la noche del martes, dijo que quería conocer a Scherzer en el All Star y que admira al tres veces ganador del Trofeo Cy Young porque tiene un poco de "ese tipo de fuego dentro de él".

Dave Martínez, piloto de los Nationals, admite que son muy afortunados de tener a Max Scherzer para lanzar en el partido de comodines. La otra opción del manager de los Nats era ir con Stephen Strasburg, quien a diferencia de Scherzer (11-7, 2.92 ERA, en 27 aperturas), estuvo sano todo el año y puso números que han sido de lo mejor en su carrera. Tanto Strasburg y su compañero de la rotación Patrick Corbin estarán disponibles para este duelo en el bullpen.



“La temporada está en juego y he estado en estas situaciones con anterioridad, y se trata de un beisbol alocado. La intensidad se sale de proporciones. Tienes que salir al campo en tu mejor versión y competir tanto como te sea posible", comentó Scherzer, quien cargó con la derrota de Washington en la más reciente decepción de los Nats en octubre, en casa en el Juego 5 ante los Chicago Cubs en la Serie Divisional de 2017.

Los Nationals tienen marca de 0-3 en partidos a ganar o morir en Playoffs, todos ellos han sido en casa. Nunca han avanzado de ronda en sus previas cuatro participaciones en la Postemporada en los pasados ocho años. Los Brewers, en cambio, llegaron al séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año anterior.

Ambos clubes hicieron un gran esfuerzo para llegar a esta etapa, así que tal vez no les importó a ninguna de las dos partes que los entrenamientos planificados para este lunes en Nationals Park hayan sido limitados debido a la lluvia.

Washington cerró la temporada regular con su racha ganadora más larga de 2019, ocho juegos, para coronar una remontada que los llevó de 19-31 el 23 de mayo a 93 victorias. Milwaukee, mientras tanto, estaba en el tercer lugar en su división cuando a fines de agosto y estaba solo un par de juegos por encima de .500, antes de echar mano de una seguidilla de 21-4, pese a perder al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 Christian Yelich por una rotura en la rótula, para volver a los Playoffs .



Los campeones individuales de la MLB 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés