null: nullpx
Oakland Athletics

Inician oficialmente los Playoffs de Grandes Ligas con el Comodín

Nationals y Brewers en la Nacional y Athletics ante Rays en la Americana dan el banderazo.
30 Sep 2019 – 1:42 AM EDT

De los 30 entusiastas participantes que comenzaron con renovados bríos en el ahora lejano inicio de la primavera, solo quedan 'con vida' 10 pero esta lista se irá adelgazando hasta dar con los dos contrincantes que habrán de verse las caras en la Serie Mundial buscando llevar el Trofeo del Comisionado a sus vitrinas, pero no adelantemos vísperas pues se viene el inicio de los Playoffs de las Grandes Ligas con la ronda de Comodines que inicia este martes y concluye el miércoles.

Este martes los Washington Nationals recibirán en Nationals Park a los Milwaukee Brewers en el duelo de comodines de la Liga Nacional. Los de la capital estadounidense han designado al derecho Max Scherzer (11-7; 2.92 ERA), en tanto que los 'Cerveceros' estarían por anunciar a su probable abridor para este juego a ganar o 'morir', pero todo parece indicar que se inclinarían por Brandon Woodruff (11-3; 3.62 ERA).

Washington tuvo foja de 50-31 en casa, mientras que Milwaukee tuvo récord de 40-41 en gira. Esta temporada se vieron las caras en seis ocasiones, siendo los Brewers los que ganaron la serie anual 4-2.

Esta es la primera vez que los Nats se clasifican a la Postemporada en calidad de comodines, y en general es su quinta aparición en Playoffs desde que el equipo de los Montreal Expos se convirtió en Washington. En lo que respecta a Milwaukee, esta es la segunda ocasión que se meten a un Playoff por la vía del wildcard y su sexta presencia en esta etapa.



El miércoles en el Oakland Coliseum, los Tampa Bay Rays estarán de visita en California para medirse a los Oakland Athletics en el juego de comodines de la Liga Americana. Por los de Florida, se ha anunciado a Charlie Morton (16-6; 3.05 ERA) como el probable abridor. Los A's no han soltado prenda sobre quién podrá ser el que aparezca en la lomita el miércoles, pero todo hace pensar que será su as, Mike Fiers (15-4; 3.90 ERA) el que lo haga.

Tampa Bay fue un buen visitante esta campaña, pues se presenta con registro de 48-33 en gira, mientras que los Athletics se fueron con un impresionante 52-29 en sus partidos de locales, antecedentes que hacen pensar en un gran duelo.

Los Rays se clasifican a la Postemporada por la vía del wildcard por tercera vez en su historia y están en los Playoffs en su participación número cinco. En lo que a los Athletics se refiere, el equipo se mete al Playoff en el rol de comodín por cuarta ocasión y con esta presencia suma su presencia 20 en la Postemporada ligamayorista.

En la Liga Nacional, el ganador del duelo entre Nationals y Brewers se deberá medir al equipo de mejor marca en el Viejo Circuito, los LA Dodgers (106-56). Del enfrentamiento entre los Rays y los Athletics sandrá el siguiente rival de los Houston Astros (107-55), el equipo no solo con el mejor récord de la Liga Americana sino de todo el beisbol de las Grandes Ligas en 2019.



¡Se rompe el récord de ponches en la MLB!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés