St. Louis Cardinals

    Los Cardinals conquistan su primer título divisional desde 2015

    El equipo de St. Louis esperó al último día de temporada regular para amarrar el banderín.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los St. Louis Cardinals se coronan campeones de la División Central de la Liga Nacional por vez primera desde 2015.

    Imagen AP
    Los St. Louis Cardinals se coronan campeones de la División Central de la Liga Nacional por vez primera desde 2015.

    ST. LOUIS -- Los St. Louis Cardinals amarraron el título de la División Central de la Liga Nacional en el último día de la temporada regular, echando mano del brazo de Jack Flaherty y el bate de Matt Carpenter este domingo para ganar su primer cetro divisional desde 2015 con una victoria por 9-0 sobre los Chicago Cubs.

    Publicidad

    Los Cubs perdieron el día en el que Joe Maddon anunció la renuncia como su manager. Este movimiento se anunció antes del inicio del juego y no volverá el año que viene.

    Flaherty lanzó siete sólidas entradas mientras que Carpenter lideró un ataque de tres jonrones con un palo de vuelta entera de tres carreras para ayudar a St. Louis a avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional, comenzando el jueves en Atlanta.

    El manager Mike Shildt y los Cardinals comenzaron el día con una ventaja de un juego sobre Milwaukee, siendo los Brewers el segundo lugar, jugarán ante los Washington Nationals en el juego de comodines de la Liga Nacional el martes por la noche, y el ganador jugará ante los Dodgers en Los Ángeles en la NLDS.

    St. Louis (91-71) terminó tres juegos mejor que la temporada pasada (88-74) mientras que los Cubs tuvieron una racha de cuatro años seguidos en la postemporada que se vio interrumpida esta temporada. Maddon compiló un registro de 471-339 en cinco temporadas y guió al club campeonato de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años.

    Por doceavo año consecutivo, se rompe la marca de ponches.
    Este año se rompe la marca que se estableció en 2018, pues se alcanzaron los 41,208 ponches, logrado por Stephen Tarpley de los New York Yankees.
    No se sabe con exactitud la razón del aumento de estos números.
    No es la velocidad del lanzamiento, pues ésta no ha incrementado sino el estilo de lanzamiento es lo que hace mas difícil el bateo.
    A pesar de que el récord de jonrones por temporada también se rompiera, dos semanas después los ponches dan la sorpresa.
    De 1955 a 1967, el monto de ponches incrementaba año por año para establecer nuevos récords, claro que la escala era diferente.
    El récord de 1955 fue de 11.4%, menos de la mitad que el monto actual, sin embargo la diferencia entre 1955 y 1967 no es tan grande como la diferencia entre 2018 y 2019.
    En 1996 el récord de ponches fue de 29,937.
    En 1997 se llegaron a los 30,000 ponches.
    En 2001 el récord fue de 32,404 ponches.
    Fue en 2008 cuando la liga estableció un nuevo récord de ponches subiendo un 17.3% en relación al récord obtenido en 2001. Fue aquí donde cada año las cifras han ido incrementando.
    El récord de todos los tiempos para una sola temporada es de 153 jugadores ponchados; marca establecida en 2018.
    En esta temporada, 21 lanzadores han alcanzado la cifra de 200 ponches. Desde 1900 no se alcanzaban estas cifras.
    Y tan solo el martes pasado, hubo 151 jugadores con al menos 100 ponches en esta temporada son números increíbles.
    Los jugadores de los Boston Red Sox y Cincinnati Reds, Eduardo Rodríguez y Sonny Gray respectivamente, pasaron los 200 ponches el martes por la noche.

    1 / 15
    Por doceavo año consecutivo, se rompe la marca de ponches.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US