null: nullpx
Boston Red Sox

¿Volverá a jugar? Dustin Pedroia, fuera por tiempo indefinido

Todavía no se recupera al 100 de la lesión en la rodilla sufrida en 2017 y ahora fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.
28 May 2019 – 10:57 AM EDT

El segunda base de los Red Sox, Dustin Pedroia, se ausentará por “tiempo indefinido” como parte de sus esfuerzos por recuperarse de los problemas persistentes que afectan su rodilla y que han puesto en duda si volverá a jugar alguna vez en las Mayores.

Pedroia, de 35 años, ha intentado durante las últimas dos campañas regresar a tope, luego de la cirugía que se le realizó en la rodilla izquierda. El lunes, durante una conferencia de prensa en el Fenway Park, el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, consideró que la ausencia de Pedroia es, “en este momento, por tiempo indefinido”.

Boston colocó a su astro en la lista de los lesionados por 60 días.

“El tiempo me dará la respuesta sobre si mi rodilla puede hacer esto”, consideró Pedroia.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008 se sometió a la intervención quirúrgica el 25 de octubre de 2017 y jugó apenas tres encuentros de la temporada pasada. En este año, ha participado solo en seis juegos, y ha conectado un par de sencillos en 20 turnos.

“Uno no sabe el resultado final, y esa parte es difícil”, reconoció. “Así que por eso hace falta ahora algo de reflexión. Necesito evaluar de nuevo, ir a casa, relajarme y ver cómo responde todo”.

El manager actual de los Indians, Terry Francona, quien estuvo en los Red Sox de 2004 a 2011 y ganó un título de la Serie Mundial con Pedroia en 2007, dijo que había hablado con el intermedista.

“Vino esta mañana y charlamos por aproximadamente media hora. Creo que está en un buen lugar. Lo creo, no quiero hablar por él, pero pienso que él sabe que se ha quedado sin combustible. No hubo algo que dejara de intentar. Probablemente dio más de lo que debía, y su cuerpo lo resiente. No creo que él pueda lamentar nada, no debería”.


Pedroia dijo que aprovechará el tiempo para pensar en su futuro.

“Voy a casa por un tiempo para estar con mi familia, alejarme un poco y decidir qué haremos después”, comentó.

Sin embargo, Pedroia aseguró que estará presente cuando el club lo necesite, al menos mediante una videoconferencia.

“Uno siempre puede usar el FaceTime”, comentó el mánager de Boston, Alex Cora, quien sonrió junto a Pedroia en una conferencia de prensa en la que también estaba presente Dombrowski.

Los problemas de rodilla comenzaron en abril de 2017, cuando Manny Machado, entonces astro de los Orioles, embistió a Pedroia con una tremenda barrida en la intermedia.

“Esto es muy desagradable”, dijo Machado, quien juega ahora con los Padres. “Evidentemente, él podría ser uno de los más grandes jugadores de los Medias Rojas. Cuando ocurren cosas así, uno definitivamente no quiere alejarse del deporte. Ojalá que él se recupere y que esté saludable. Pienso que le queda un par de años en su contrato, así que tiene mucho tiempo para sanar. Ojalá que vuelva al juego”.

Pedroia tiene un salario de 15 millones de dólares este año. Se le adeudan 13 millones para 2020 y 12 millones para 2021, con 2.5 millones de dólares anuales diferidos sin intereses.

RELACIONADOS:Boston Red Sox

Más contenido de tu interés