null: nullpx

Vladimir Guerrero, el nuevo latino que llega al Salón de la Fama de MLB

El ex jardinero dominicano fue inmortalizado este domingo en las instalaciones del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en Cooperstown, Nueva York.
29 Jul 2018 – 01:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Vladimir Guerrero. Crédito: Getty Images.

Vladimir Guerrero, antiguo jardinero de los Montreal Expos y Los Angeles Angels of Anaheim, pasó oficialmente a ser inmortal en la historia del béisbol, este domingo, cuando fue entronizado en el pabellón de los más grandes peloteros de todos los tiempos en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El ex patrullero es el décimo latino en tener su placa en el recinto más importante del béisbol mundial y el tercero de la República Dominicana, junto a Juan Marichal y Pedro Martínez, quienes viajaron hasta la pequeña villa ubicada a cuatro horas de la ciudad de Nueva York, para acompañar a su compatriota en tan memorable momento.

Guerrero participó en 16 temporadas en las mayores en donde obtuvo un galardón al Jugador Más Valioso, nueve participaciones en el Juego de Estrellas, ocho bates de plata y una participación en una Serie Mundial, en su penúltimo año de carrera, con los Texas Rangers en 2010.

El dominicano se retiró con un excelente promedio de .318, un sólido slugging de .553, disparó 445 cuadrangulares, dio 477 hits, empujó 1496 carreras, anotó 1328 y fabricó 2590 hits en 2147 partidos.

Esa hoja de vida le valió el 92.9% en su segunda aparición en la boleta de la inmortalidad para ser exaltado al Salón de la Fama junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, quienes este domingo develarón la placa en la sede del museo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés