null: nullpx

¡Duro golpe! Los Astros pierden a José Altuve por casi dos semanas

El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana sufrió una lesión en la pierna derecha y los médicos del elenco de A.J Hinch determinaron que es mejor que repose.
29 Jul 2018 – 12:52 PM EDT

El segunda base de los Houston Astros, José Altuve, perderá casi dos semanas de actividad después de ser inhabilitado por el actual campeón de la Serie Mundial, al sufrir una lesión en la rodilla derecha, informó MLB.com.

El venezolano había dicho, a los reporteros que cubren a los siderales, que se sentía mejor tras haber estado ausente de la alineación de A.J Hinch en los últimos cuatro partidos de su club, pero los médicos que lo revisaron indicaron que era preferible que descansara.


“Ellos creen que eso es lo mejor”, explicó Altuve al portal oficial de su equipo. “Y si ellos piensan que eso lo mejor para mí y para el equipo, para regresar sano y fuerte, entonces es lo mejor. No estoy muy contento, pero respeto la decisión. Trataré de apoyar al equipo desde la banca”.


Es la primera vez que el camarero va a la lista de lesionados en ocho temporadas. La noticia llega mientras bateaba .329 de promedio, con 134 hits, 9 jonrones, 46 empujadas y 64 anotadas en 104 juegos disputados en 2018.

La buena noticia para los Astros es que, al menos antes de la jornada del sábado, gozaban de una relativa cómoda ventaja sobre los Marineros de Seattle, quienes se encuentran a cinco juegos de diferencia y los sorprendentes Atléticos de Oakland, quienes han vivido unas últimas semanas de ensueño, pero todavía están a seis partidos de la cima de la División Oeste del joven circuito.


RELACIONADOS:MLBHouston Astros

Más contenido de tu interés