null: nullpx

Juan Soto logra una hazaña que no ocurría en Grandes Ligas desde el siglo XIX

El adolescente jardinero de los Nacionales de Washington disparó jonrón por tercer encuentro consecutivo y, por si fuera poco, le faltó solamente el doble para lograr la escalera o ciclo.
28 Jul 2018 – 12:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Juan Soto. Crédito: Getty Images.

El patrullero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, comenzó el fin de semana con la misma intensidad que ha jugado todo el año. El adolescente, quien solo ha soplado 19 velitas, disparó su décimo tercer cuadrangular de la zafra para ayudar a los capitalinos a vencer a los Marlins de Miami.

Si usted ingresa al portal de Baseball Reference, el cual recopila todas las estadísticas de la historia de las Grandes Ligas, no conseguirá a ningún pelotero que haya dado cuadrangulares en tres partidos consecutivos con 19 años, toda vez que es una hazaña que ocurrió por última ocasión en el siglo XIX, datos que la maravillosa plataforma no ha podido recoger completamente.


Fue la compañía oficial de las Grandes Ligas, Elias Sports, la que dio a conocer que Jimmy Sheckard, quien jugó con los Bridgerooms de Brooklyn, fue el último autor de la hazaña que consiguió Soto este viernes. El ex jardinero lo hizo en 1898.

Para rematar la jornada histórica, Soto terminó de liquidar a los Marlins con su primer triple del año y un sencillo. Lo único que le faltó para completar la escalera o el ciclo fue el doble, pero a pesar de tener dos oportunidades más al bate, no pudo conseguirlo.

Cargando Video...
Aaron Judge sufrió fractura de muñeca derecha tras recibir un pelotazo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBWashington Nationals

Más contenido de tu interés