null: nullpx
Boston Red Sox

Una vez más, el título de la División Este de la Americana lo pelearán Red Sox y Yankees en encarnizada lucha

El campeón defensor de la Serie Mundial, Boston, tendrá en su acérrimo rival neoyorquino (para no variar) al más duro obstáculo para apoderarse de nueva cuenta del banderín.
24 Mar 2019 – 9:38 PM EDT



De acuerdo con las predicciones el equipo a vencer en la División Este de la Liga Americana son los Yankees. Un lineup que incluye bateadores del calibre de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez o Aaron Hicks, es para al menos tragar saliva si se está en la lomita. El cuerpo de lanzadores recibe como abridor a James Paxton y en el relevo a Adam Ottavino, para reforzar los brazos de los del Bronx. Otros refuerzos fueron Troy Tulowitzki y DJ LeMahieu.

Algunos de los problemas previsibles, en el papel, al menos vienen en el cuadro, con la frágil salud de Greg Bird, cuyas lesiones han sido recurrentes o Miguel Andújar, quien necesita mejorar su defensa. A pesar de que también el cuerpo de lanzadores necesita demostrar que puede ejecutar mejor que en 2018, se espera que este equipo sea capaz de ganar 100 o más juegos y apoderarse de la División.

Lineup

1) Aaron Hicks, CF
2) Aaron Judge, RF
3) Giancarlo Stanton, DH
4) Gary Sánchez, C
5) Miguel Andújar, 3B
6) Luke Voit, 1B
7) Troy Tulowitzki, SS
8) Gleyber Torres, 2B
9) Brett Gardner, LF

Rotación y cerrador

1) Masahiro Tanaka, RHP
2) James Paxton, LHP
3) JA Happ, LHP
4) Jonathan Loaisiga, RHP
5) Domingo Germán, RHP
Cerrador: Aroldis Chapman, LHP

Manager: Aaron Boone (2do año)




El outfield de los Red Sox es el mejor de las Grandes Ligas y si no, que se ponga a debate. Este trío compuesto por Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr, sumado a JD Martínez, hacen de Boston un equipo temible a la ofensiva. La temporada de 2018 para Xander Bogaerts fue de altibajos pero es un pelotero de enorme calidad y capacidad de producción. El equipo que ganó la Serie Mundial pasada está casi intacto y aunque muchos ponen por delante a los Yankees para ganar el Este de la Americana, creo que sería un error sacar de la ecuación a los Red Sox.

En lo que a pitcheo se refiere, la baja de Joe Kelly, como preparador, y de Craig Kimbrel, como cerrador, podrían haber debilitado ese departamento del equipo pero eso no se sabrá sino hasta entrada la temporada y en esos juegos donde es necesario mantener una ventaja mínima. El panorama luce positivo para Boston, aunque tendrán que luchar no solo contra Yankees por el cetro divisional sino contra ellos mismos y generar una capacidad de motivarse de nuevo para llegar.

Lineup

1) Andrew Benintendi, LF
2) Mookie Betts, RF
3) J.D. Martínez, DH
4) Xander Bogaerts, SS
5) Mitch Moreland, 1B
6) Dustin Pedroia, 2B
7) Rafael Devers, 3B
8) Jackie Bradley Jr., CF
9) Christian Vázquez, C

Rotación y cerrador

1) Chris Sale, LHP
2) David Price, LHP
3) Rick Porcello, RHP
4) Nathan Eovaldi, RHP
5) Eduardo Rodríguez, LHP
Closer: Matt Barnes, RHP

Manager: Alex Cora (2do año)

La predicción para los Blue Jays esta temporada aspira en el mejor de los casos a un tercer lugar dentro de la División Este de la Liga Americana. Si bien es cierto que la campaña anterior fueron el quinto mejor equipo de MLB en jonrones y que la ofensiva puede mejorar con la consolidación de Vladimir Guerrero Jr, falta pitcheo.

La temporada anterior tuvieron el cuarto peor ERA colectivo de Las Mayores (4.85) y la rotación tuvo un grueso 5.14 conjunto, pasando problemas con Marcus Stroman y sus lesiones, JA Happ fue canjeado y el mexicano Marco Estrada estará jugando en un nuevo equipo en 2019. Añadieron a Matt Shoemaker y a Clayton Richard para apuntalar su staff de abridores. Estrenan manager en la persona de Charlie Montoyo.

Lineup

1) Lourdes Gurriel Jr., 2B
2) Brandon Drury, 3B
3) Justin Smoak, 1B
4) Kendrys Morales, DH
5) Randal Grichuk, RF
6) Teoscar Hernández, LF
7) Kevin Pillar, CF
8) Danny Jansen, C
9) Freddy Galvis, SS

Rotación y cerrador

1) Marcus Stroman, RHP
2) Aaron Sanchez, RHP
3) Matt Shoemaker, RHP
4) Clay Buchholz, RHP
5) Ryan Borucki, LHP
Cerrador: Ken Giles, RHP

Manager: Charlie Montoyo (1er año)




El mejor de los escenarios para los Rays en 2019 podría ser un tercer lugar en el Este de la Americana y en el peor de los casos, un cuarto puesto, si no se desploman y Baltimore resulta ser mejor de lo esperado. Este equipo hizo pocos movimientos pero fueron clave para apuntalar posiciones estratégicas como su leadoff batter, quien ahora será Austin Meadows y la llegada de Mike Zunino como receptor.

Una de las cosas que necesita mejorar Tampa es el bateo de poder, pues en 2018 se clasificaron como el equipo 27 de 30 en MLB en cuadrangulares y la salida de CJ Cron y de Jake Bauers no les ayuda precisamente en ese renglón. El cuerpo de lanzadores del equipo es bastante respetable, sobre todo con sus dos primeros brazos, Blake Snell y Charlie Morton, para transitar en una División muy complicada.

Lineup

1) Austin Meadows, RF
2) Tommy Pham, LF
3) Ji-Man Choi, 1B
4) Yandy Díaz, 3B
5) Avisail García, DH
6) Daniel Robertson, 2B
7) Willy Adames, SS
8) Kevin Kiermaier, CF
9) Mike Zunino, C

Rotación y cerrador

1) Blake Snell, LHP
2) Charlie Morton, RHP
3) Ryan Yarbrough LHP
4) Tyler Glasnow, RHP
5) Yonny Chirinos RHP
Cerrador: José Alvarado, LHP

Manager: Kevin Cash (5to año)




Quien piense que los Orioles en 2019 trascenderán más allá del sótano del Este de la Liga Americana es un entusiasta o sabe algo que los demás no sabemos. El equipo está en franca reconstrucción y estos procesos rara vez otorgan resultados a corto plazo. Lo positivo para Baltimore es que lanzadores como Mychal Givens, Miguel Castro o Richard Bleier. Los canjes de Manny Machado y Zack Britton les dejaron buenos prospectos.

Para reforzar la idea de que este proyecto se cocina a fuego bajo, muy bajito, los Orioles no contrataron un solo agente libre en el receso de temporada y confiarán en el personal existente y sobre todo en sus prospectos. Esto requerirá no solo de paciencia por parte de los aficionados, sino de los jugadores y de los propios directivos porque ‘Roma no se hizo en un día’.

Lineup:

1) Cedric Mullins, CF
2) Jonathan Villar, 2B
3) Trey Mancini, LF
4) Mark Trumbo, DH
5) Chris Davis, 1B
6) Renato Núñez, 3B
7) Chance Sisco, C
8) Joey Rickard, RF
9) Richie Martin, SS

Rotación y cerrador

1) Dylan Bundy, RHP
2) Andrew Cashner, RHP
3) Alex Cobb, RHP
4) David Hess, RHP
5) Yefry Ramírez , RHP
Cerrador: Mychal Givens, RHP

Manager: Brandon Hyde (1er año)


Más contenido de tu interés