Los Angeles Angels

    Tyler Skaggs habría jugado 'definitivamente' para México

    Tyler Skaggs era hijo de madre mexicana y fue criado con tradiciones de ese país; dijo en una entrevista que habría jugado por México si se lo pedían.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tyler Skaggs era elegible para jugar con la selección mexicana.

    Imagen AP
    Tyler Skaggs era elegible para jugar con la selección mexicana.

    Tyler Skaggs suena a todo menos a un nombre latino, pero de haberse registrado en México podría presumir su apellido materno: Salcido.

    Publicidad

    Debbie Skaggs, cuyo apellido de soltera es Salcido, fue entrenadora de softball y fue quien le mostró las raíces de su país al joven Tyler quien, pese a no hablar español, habría jugado por México sin dudarlo.

    "Quiero hacerles saber que si me lo solicitan (jugar para México), definitivamente jugaría para ellos", expresó Skaggs en una charla con Marca Claro el año pasado.

    " Mis dos abuelos son mexicanos y tengo esa ascendencia. Sé que Skaggs no es un apellido muy mexicano, pero el apellido de soltera de mi mamá es Salcido, crecí en el suroeste de California, mis dos abuelos son mexicanos, me crié comiendo comida tradicional mexicana y otras muchas cosas como practicar la religión católica, pero no sé muchas palabras en español", agregó Skaggs.

    Tyler Skaggs, lanzador de los LA Angels, falleció este lunes en un hecho que causó conmoción en las Grandes Ligas y obligó a la posposición del juego ante los Texas Rangers. El serpentinero tenía 27 años de edad.
    El gerente general de los Texas Rangers Jon Daniels (izq) y el manager de los Texas Rangers Chris Woodward, dieron una conferencia de prensa en Globe Life Park en Arlington donde hicieron el anuncio acerca de la cancelación del juego de este día a causa del infortunado deceso de Skaggs.
    Skaggs estaba con el resto del equipo en Texas. Se le encontró inmóvil dentro de su habitación de hotel, informó la policía.
    Un médico certificó el fallecimiento en ese lugar. Las autoridades informaron que investigaban el caso, si bien no había sospechas de que se hubiera cometido algún delito.
    Skaggs era “una parte importante de la Familia de los Angels”, informó el club en un comunicado. “Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a su esposa Carli y a toda su familia durante este momento devastador”.
    El lanzador, quien habría cumplido 28 años el 13 de julio, fue un integrante regular en la rotación de abridores de Los Ángeles desde finales de 2016, cuando se recuperó de la cirugía 
<i>Tommy John</i>. Padeció lesiones persistentes durante las últimas tres temporadas, pero perseveró para convertirse en un pitcher valioso dentro de una rotación plagada de dolencias.
    Había lanzado recién el sábado por la noche, ante los Oakland Athletics. El zurdo permitió dos carreras en cuatro episodios y un tercio, y los Angelinos cayeron por 4-0. Esta imagen es precisamente de ese día.
    El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se dijo “profundamente entristecido” por la muerte de Skaggs. “Apoyaremos a la organización de los Angels durante este periodo sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y a otros miembros de la familia del béisbol”, prometió Manfred mediante un comunicado.
    Skaggs nació en Woodland Hills, un barrio angelino en la parte occidental del Valle de San Fernando, en California. Se graduó de la secundaria de Santa Mónica en 2009, cuando los Angelinos lo reclutaron en la primera ronda del draft.
    Skaggs fue parte de la misma generación del draft que Mike Trout, su compañero de habitación en el sistema de ligas menores de los Angelinos, antes de que el pitcher fuera cedido a Arizona. Ambos estuvieron en el mismo equipo de Cedar Rapids, Iowa, en 2010. Descanse en paz Tyler Skaggs.

    1 / 10
    Imagen AP
    Tyler Skaggs, lanzador de los LA Angels, falleció este lunes en un hecho que causó conmoción en las Grandes Ligas y obligó a la posposición del juego ante los Texas Rangers. El serpentinero tenía 27 años de edad.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US