null: nullpx
Los Angeles Angels

Tyler Skaggs falleció por sobredosis de drogas y alcohol

La necropsia practicada al pitcher de Angels fallecido el 1° de julio determinó su causa de muerte.
30 Ago 2019 – 6:49 PM EDT

El pelotero Tyler Skaggs, quien fuera pitcher de Los Angeles Angels fue encontrado muerto en su habitación de hotel el primero de julio, en circunstancias que hoy informan, fue una sobredosis de drogas y alcohol que le causaron la muerte.



El uso de opioides como Fentanilo y Oxidona son narcóticos usualmente utilizados para calmar dolores, pero en el caso de la Oxicodona no se recomienda su uso con alcohol por los efectos secundarios que provocan sueño y baja del ritmo respiratorio.

De acuerdo al reporte, el fallecimiento del pelotero de 27 años fue resultado de: “aspiración terminal de contenido gástrico”, que se traduce en haberse ahogado en su propio vómito, producto de una sobredosis accidental.

Su familia publicó una declaración este viernes que sugiere que la muerte pudo involucrar a algún empleado del equipo.

“Tenemos el corazón roto de saber que la muerte de nuestro amado Tyler fue el resultado de la combinación de drogas peligrosas con alcohol.” dice a la letra el comunicado, “Eso es completamente contrario a una persona que ha trabajado tan duro para convertirse en un jugador de las Grandes Ligas con un futuro tan prometedor en el deporte que amaba tanto”.

El comunicado continúa: “Agradecemos el trabajo de los detectives del Departamento de Policía de Southlake y su investigación para llegar a las conclusiones que rodearon la muerte de Tyler (Skaggs). Estamos conmocionados de saber que pudo haber estado involucrado algún empleado de Los Angeles Angels. No descansaremos hasta saber la verdad de cómo es que Tyler llegó a tener en sus manos esos narcóticos, incluyendo quien se los suministró. Para ese fin, hemos contratado al abogado Rusty Hardin para apoyarnos.”

Ante lo comunicado por la familia, el portavoz de MLB, Pat Courtney dijo que: “Estamos conscientes de esta declaración e investigaremos”

El abogado, Rusty Hardin, ha representado a muchos atletas antes de trabajar con la familia de Tyler Skaggs, como Roger Clemens, Warren Moon, y Scottie Pippen, y dijo que “aún es muy pronto para poder especular” acerca de cualquier situación legal que podría venir.

Por su parte, el equipo publicó en redes sociales que Tyler fue y será siempre un amado miembro de la familia de los ‘Serafines’ y que están profundamente tristes de saber la causa de su trágica muerte. Informan que proveerán cooperación completa y que ayudarán a la policía de Southlake mientras conducen la investigación.


RELACIONADOS:Los Angeles AngelsMLB

Más contenido de tu interés