null: nullpx
Opinión Deportes

Toño de Valdés | Play ball: ¿Una temporada con cambios?

La temporada de MLB ha quedado opacada por la polémica de los Houston Astros.
13 Feb 2020 – 08:08 PM EST

Hace casi cuatro meses Max Scherzer, Patrick Corbin y Daniel Hudson guiaron a los Nacionales de Washington a conquistar por primera vez en la historia de la franquicia la Serie Mundial superando en siete juegos a los Astros de Houston.

Hoy con tres partidos se pone en marcha la pretemporada y el 26 de marzo estará comenzando la campaña regular, pero esta pausa beisbolera ha traído muchas más noticias de las que estamos acostumbrados.

Normalmente la llegada de Gerritt Cole a los Yankees de Nueva York, Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles o Anthony Rendón a los serafines de Los Ángeles, además del anuncio de que por primera vez se jugarán partidos de campaña regular en México con la visita de los Padres de San Diego y los Diamonbacks de Arizona al Estadio Alfredo Harp, habrían sido los titulares más importantes.

Sin embargo, apareció el escándalo del robo de señales de los Astros campeones del 2017, la suspensión y luego despido del manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Lunhow, un tema que dista mucho de estar cerrado, y ahora también falta que concluya la investigación de los Medias Rojas de Boston, monarcas del 2018 por el mismo tema.

Además, como consecuencia de estos lamentables hechos quedaron fuera Alex Cora de Medias Rojas de Boston y Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York.No hay que dejar de lado el proyecto de aumentar en el 2022 de diez a catorce equipos los playoffs de la MLB, algo que ha provocado una inmediata reacción de los puristas de la pelota que piensan que serían demasiadas novenas y que la postemporada sería muy larga.

Desde mi punto de vista la idea no es tan descabellada porque mantendría el interés prácticamente hasta el final del calendario en muchas ciudades en donde con el formato actual su equipo ya no tendría ninguna esperanza de seguir con vida.

Es muy probable que la asociación de jugadores ponga en la mesa el argumento de que ya es demasiado larga la temporada de las Ligas Mayores y no sería raro, si es que realmente quieren dar este paso en la MLB, que decidieran recortar el calendario de 162 partidos para tranquilizar a muchos de los peloteros que han expresado que terminan saturados de tantos viajes y partidos.

Muy pronto conoceremos si este proyecto se convierte en realidad.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.