null: nullpx
Opinión Deportes

Toño de Valdés | Momento de decisión

La posibilidad de que no tengamos temporada de Grandes Ligas, por primera vez en la historia, crece.
4 Jun 2020 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los días pasan, la pandemia del Covid-19 sigue presente y la posibilidad de que no tengamos temporada de Grandes Ligas, por primera vez en la historia, crece.

Hay que recordar que tanto en 1972 como en 1981 la temporada se vio recortado por una huelga de jugadores, sin embargo, sí hubo Serie Mundial.

Mientras que en 1994 se daría un episodio más en la que los jugadores decidieron parar la liga, en ese caso el título quedó vacante al no disputarse el clásico de otoño.

La temporada del 2020 está en el limbo. La asociación de jugadores y el comité de dueños están alejados de llegar a una solución.

La primera propuesta de los dueños, cuando se tuvo que retrasar el inicio de la campaña pactado para el 26 de marzo, fue jugar la temporada completa a puerta cerrada con el 100% de los contratos para los peloteros.

El tiempo avanzó sin que se tomara la decisión de jugar.

A finales de mayo los dueños se vieron obligados a presentar una nueva propuesta por el comisionado Rob Manfred y tomaron la decisión de intentar jugar de 50 a 60 partidos con reducción de sueldos escalonados iniciando con ingresos del 30% para los jugadores con los contratos más altos.

La asociación hizo una contrapropuesta en donde se disputarían 114 partidos, percibiendo todos los jugadores el 70% de sus sueldos.

Sin embargo las pretensiones de las dos partes están muy separadas por lo que los dueños propusieron nuevamente disputar de 50 a 60 partidos, ahora con el 30% de los sueldos para todos.

Ahí se encuentran las pláticas y negociaciones hasta este momento y veremos si jugadores o dueños seden para que podamos tener pelota en los diamantes de los Estados Unidos.

Desde mi punto de vista el gran impacto negativo no estaría en qué este año no tengamos temporada, vendría en años próximos con el duro golpe que representaría para los aficionados. La huelga del 94 la perdonaron muchos años después y ahora sin duda tendría un daño mayor.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés