Houston Astros

    Suspenden a jardinero de Astros por brutal golpe al catcher de los Angels

    El jugador de los Houston Astros, Jake Marisnick, fue castigado dos juegos por el fuerte impacto sobre el pelotero, Jonathan Lucroy de Los Ángeles el domingo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jake Marisnick, de los Astros de Houston, a la derecha, choca con el catcher Jonathan Lucroy (20) de los Angelinos de Los Ángeles mientras intentaba anotar durante la octava entrada el domingo 7 de julio de 2019 en Houston. Marisnick fue llamado bajo la regla de colisión del plato de home.

    Imagen The Associated Press
    Jake Marisnick, de los Astros de Houston, a la derecha, choca con el catcher Jonathan Lucroy (20) de los Angelinos de Los Ángeles mientras intentaba anotar durante la octava entrada el domingo 7 de julio de 2019 en Houston. Marisnick fue llamado bajo la regla de colisión del plato de home.

    El jardinero de los Houston Astros, Jake Marisnick, fue suspendido dos juegos por chocar de manera intencional con el receptor de Los Angeles Angels, Jonathan Lucroy, según informó Major League Baseball.

    Publicidad

    "Después de revisar detenidamente el juego desde todos los ángulos, llegué a la conclusión de que las acciones de Jake justifican la suspensión", dijo el jefe de beisbol de la MLB, Joe Torre, en un comunicado.

    "Aunque no creo que Jake tuviera la intención de herir a Jonathan, el contacto que inició en su intento de anotar viola la Regla de beisbol oficial 6.01 (i), que está diseñado para proteger a los receptores de este tipo de colisión".

    Lucroy sufrió una fractura de nariz y conmoción cerebral como resultado de la colisión. El catcher de los Angels se mantuvo propenso en el campo durante un tiempo a pesar de intentar levantarse varias veces mientras era atendido por personal médico. Eventualmente se levantó antes de ser sacado del campo.

    La Liga Americana se impuso por apretada pizarra de 4-3 a la Liga Nacional en la edición 90 del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores en Progressive Field, Cleveland, en la séptima victoria seguida del Joven Circuito en este Clásico de Mitad de Temporada.
    Con este marco esplendoroso dio inicio el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en su edición de 2019 en Progressive Field, en Cleveland, Ohio. Impresionante el despliegue de la bandera de Estados Unidos ante un parque de pelota repleto.
    Como siempre, la presentación de los peloteros es algo espectacular en los eventos más especiales de las Grandes Ligas. Aquí presentando a los jugadores de la Liga Nacional, y en particular a Javier Báez, de los Chicago Cubs.
    El zurdo veterano abridor de los New York Yankees, CC Sabathia, quien inició su carrera en este parque con los Cleveland Indians, se reritará después de 19 campañas en las Ligas Mayores y tuvo el honor del primer pitcheo del encuentro, fue muy ovacionado.
    El derecho de los Houston Astros, Justin Verlander, con el lanzamiento inaugural del MLB All Star Game, con todo mundo de pie y listo para la tomar la foto del recuerdo. Retiró en orden y con dos ponches a su tanda.
    El nacido en Corea del Sur, Hyun-Jin Ryu, de los Los Angeles Dodgers, tuvo el honor de abrir por la Liga Nacional, designado por su manager, Dave Roberts. Aunque le hicieron un hit al surcoreano, retiró en blanco el inning.
    El lanzador japonés de los New York Yankees, Masahiro Tanaka, se encargó de despachar el segundo inning por la Liga Americana. El nativo de Japón permitió un indiscutible pero salió ileso.
    En la segunda entrada, el zurdo Clayton Kershaw, de Los Angeles Dodgers, recibió metralla. Le pegaron dos imparables y le anotaron una carrera, que puso en ventaja a las estrellas de la Liga Americana.
    Michael Brantley, otrora pelotero de los Indians, y actualmente de los Houston Astros, pegó doblete remolcador para la Liga Americana en el segundo episodio.
    Y el hombre en los senderos era su compañeros de equipo, Alex Bregman, aquí doblando por la tercera base a toda velocidad.
    Y tras un tiro de relevo tardío desde los jardines, así llegó Alex Bregman timbrando en la registradora para poner adelante al Joven Circuito 1-0.
    Mike Trout, de los Los Angeles Angels, el jugador más votado de este All Star game, utilizando el número 45, en honor de su recientemente fallecido compañero Tyler Skaggs.
    Pero en la quinta entrada la Liga Americana amplió su ventaja cuando Jorge Polanco, de los Minnesota Twins, conectó un sencillo impulsor para llevar a la registradora a Gary Sánchez de los New York Yankees, para poner 2-0 la pizarra en su favor.
    Pero en la sexta entrada, aunque sin gente en base, el outfielder de los Colorado Rockies, Charlie Blackmon, pegó jonrón por todo right-center para acercar a las estrellas del Viejo Circuito 2-1 en la pizarra.
    Así fue felicitado Blackmon al llegar al dugout con la primera anotación de la Liga Nacional en el partido.
    En la parte baja de la séptima entrada, Xander Bogaerts, de los Boston Red Sox, bateó para una doble matanza pero pese a ello James McCann, de los Chicago White Sox, pisó el plato con la tercera anotación de las estrellas del Joven Circuito.
    Pero en ese mismo capítulo, Joey Gallo, de los Texas Rangers, conectó sólido batazo por el jardín derecho.
    Así fue recibido Gallo (13) al llegar a la caseta de la Liga Americana al poner la pizarra 4-1 en ese moment del juego.
    Pero en la octava entrada, el novato sensación, Pete Alonso, de los New York Mets, bateó sencillo de fuerza pero remolcador de dos anotaciones.
    El cubano Yasmani Grandal, izquierda, de los Milwaukee Brewers, y David Dahl, de los Colorado Rockies, festejan después de pisar el home plate y apretar el partido 4-3, el drama quedaba para el final.
    Y en la novena entrada, faltando un out para acabar el juego, el manager del equipo de la Liga Americana, Alex Cora, de los Boston Red Sox, mandó a C Sabathia como en una especie de visita al montículo a charlar con su compañero Aroldis Chapman, como si fuera un coach de pitcheo, en un gesto deportivo muy loable.
    Precisamente, el propósito de la visita de CC Sabathia al centro del diamante fue para que le dieran una última ovación donde empezó su carrera, hace casi dos décadas.
    El cubano Aroldis Chapman, se encargó de sacar los tres últimos outs y selló el salvamento para amarrar la victoria de la Liga Americana.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    La Liga Americana se impuso por apretada pizarra de 4-3 a la Liga Nacional en la edición 90 del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores en Progressive Field, Cleveland, en la séptima victoria seguida del Joven Circuito en este Clásico de Mitad de Temporada.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US