tudnLogo
    MLB

    Rangers y Blue Jays siembran una rivalidad rijosa, explosiva, nada amistosa

    Texas y Toronto dejaron cuentas pendientes en los Playoffs, ahora quieren cobrar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen (GETTY IMAGES)

    Texas Rangers y Toronto Blue Jays empezaron a sembrar una semilla de rivalidad rijosa durante la Serie Divisional que protagonizaron en 2015.

    Publicidad

    En el Juego 1 de esa serie, David Price abrió por Blue Jays contra el mexicano Yovani Gallardo de los Rangers. En la 3ª. Entrada un lanzamiento de Price golpeó al venezolano Rougned Odor quien se fue a primera base, posteriormente anotaría la primera carrera del partido para los Rangers que se fueron adelante 2 – 0.

    En la 5ª. Entrada otra vez un lanzamiento de Price golpeó a Odor. El venezolano empezaba a sentir algo personal el asunto de los pelotazos, pero se desquitó con el bat tras conectar cuadrangular solitario que dio ventaja 5 – 3 a Texas.

    Los golpes entre Odor y los Blue Jays no terminaron ahí. El tercera base de Toronto, Josh Donaldson, tuvo que abandonar el partido debido a una conmoción cerebral cuando se golpeó la cabeza con la rodilla de Odor en una jugada de intento de doble play. Así que, dos golpes contra Odor y él repartió uno.

    En el Juego 5 de esa serie el venezolano Odor fue protagonista de una de las situaciones más extrañas en la interpretación de reglas. En la 7ª. Entrada, partido empatado a 2 carreras. Odor se encontraba en tercera base, su compañero Shin-Soo Choo al bat; por Toronto lanzaba Aaron Sánchez y el cátcher era Russell Martin.

    Cuando Sánchez hizo una pitcheada decretado “bola”, Martin le regresó la pelota al pitcher pero, accidentalmente la esférica golpeó el bat de Choo, la pelota quedó a la deriva, momento que Odor aprovechó para arrancar y llegar safe a home. En principio el umpire de home señaló “tiempo fuera”, pero luego de discutir la situación se dieron cuenta que en todo momento la pelota estaba “en juego”, a pesar de que golpeó el bat de Cho (quien nunca cometió interferencia) no había motivo para detener la acción, por lo tanto la carrera de Odor contó, cosa que hizo enojar a los Blue Jays.

    Publicidad


    En ese momento Texas tomaba ventaja de 3 – 2, pero en el cierre de esa 7ª. Entrada, los Blue Jays armaron una ofensiva de 4 carreras donde influyeron 3 errores consecutivos de la defensiva de Rangers. Tres de las cuatro carreras fueron impulsadas por nada menos que… José Bautista mediante su segundo cuadrangular del partido. Toronto ganó 6 – 3 y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana que, posteriormente, perdería 4 juego a 2 ante Kansas City Royals.

    Después de esa serie, Rangers y Blue Jays sintieron deseos de volverse a encontrar para aclarar cuentas, por las buenas o por las malas.

    VIOLENCIA EN MENTE

    Todos esos acontecimientos rondan en la mente de los peloteros. El cuadrangular del dominicano José Bautista le dolió a los Rangers, fue la eliminación la temporada pasada, el rencor creció cuando los texanos mal interpretaron el excesivo festejo de Bautista.

    En la actual temporada los pelotazos a Bautista no se hicieron esperar por parte de los lanzadores de Texas. Incluso los llamó cobardes, con esos antecedentes era de esperar una explosión. La mecha se prendió cuando Matt Bush, pitcher de los Rangers, golpeó a Bautista con un lanzamiento de 96 millas por hora. El umpire reaccionó de inmediato con advertencia a ambas bancas de calmarse en las agresiones, cosa que no funcionó.

    El dominicano Bautista no podía esperar el momento de desquitarse. Lo buscó en la 8ª. Entrada cuando corría desde primera a segunda y para evitar un doble play se barrió con la rudeza propia para sacarle tarjeta “roja directa” (si hablamos en términos futboleros) sobre la pierna de apoyo del venezolano Odor quien, a su vez, mientras era agredido por la “barrida”, lanzó la pelota casi en la cara de Bautista con clara intención de golpearlo con la esférica en el rostro, de milagro no lo consiguió.

    Publicidad

    Si no fue con la pelota, entonces con los puños. Bautista y Odor se levantaron, después de empujones Odor conectó tremendo derechazo a la cara (también propio de otro deporte llamado boxeo) que dejó a Bautista viendo estrellas. Por su propia seguridad Bautista fue contenido mientras todos los Blue Jays buscaban “comerse” a Odor.

    Esto no termina. El relevista de los Blue Jays, Jesse Chávez le propinó un pelotazo a Prince Fielder quien, por ahora, se limitó a reírse, aunque la situación no fuera tan divertida para dos escuadras que de ahora en adelante, cada vez que se vean las caras, sentirán ganas de pelear.

    Con motivo de la pelea entre Rougned Odor y José Bautista, te presentamos 10 peleas famosas en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
    10. Cubs vs. White Sox (20 de mayo de 2006).- Desde que inició la tradición de Juegos Interligas, la rivalidad de la ciudad de Chicago entre Cubs y White Sox se intensificó, pero nunca como aquel juego en el que en un elevado de sacrificio, A.J. Pierzynski tackleó al cátcher Michael Barrett intentando anotar, Barrett se levantó y golpeó en la cara a Pierzynski. El cátcher de los Cubs fue suspendido 10 juegos.
    9. White Sox vs. Rangers (4 de agosto de 1993).- Robin Ventura es el actual manager de los White Sox, pero en 1993 fue golpeado por un lanzamiento del mítico Nolan Ryan, decidió envestir a la lomita, pero Ryan a sus 46 años de edad lo tomó de la cabeza y lo sometió por completo a pesar de ser 20 años menor. Ventura acabó avergonzado.
    8. Reds vs. Cardinals (10 de agosto del 2010).- "Todo lo que los Cardinals hacen es quejarse de todo", había dicho un día antes el segunda base de los Reds Brandon Phillips y en su primer turno al bat, Phillips tocó con el madero al cátcher Yadier Molina, quien esperó a que Phillips regresara y lo encaró, se vaciaron las bancas y Jason LaRue de St. Louis terminó con una conmosión cerebral tras la pelea.
    7. Yankees vs. Red Sox (24 de julio del 2004).- El pitcher de Boston Bronson Arroyo golpeó a Alex Rodríguez en su primer año con los Yankees tras llegar de los Rangers. ‘A-Rod’ caminaba hacia la primera base viendo a Arroyo y gritándole gorserías, el cátcher Jason Varitek lo golpeó en la cara y las bancas se quedaron vacías. El controversial tercera base de los ‘Bombarderos del Bronx’ aprendió rápido de esta gran rivalidad.
    6. Mets vs. Reds (8 de octubre de 1973).- La pelea en el Juego 3 de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional entre Pete Rose y Bud Harrelson es un clásico. Tratando de romper un doble-play Rose corrió hacia Harrelson, quien pensó el jardinero fue demasiado alto, Rose no estuvo de acuerdo y comenzó la pelea, al regresar al campo Rose encontró su lugar en el jardín lleno de basura aventada por los fans de los Mets.
    5. Yankees vs. Red Sox (11 de octubre del 2003).- Tras un pelea inicial entre Pedro Martínez y Karim García, los ánimos estaban caldeados en esta rivalidad. Cuando Boston vino al bat, fue Roger Clemens quien golpeó a Manny Ramírez. Las bancas se vaciaron y el coach de 72 años Don ‘El Soldadito’ Zimmer buscó a Martínez quien lo agarró y lo tiró al polvo. Parecía que en aquella época estos equipos se peleaban cada año.
    4. Yankees vs. Orioles (19 de mayo de 1998).- Los Yankees siguen presentes en esta lista. Armando Benitez de Baltimore golpeó en la espalda a Tino Martínez con un lanzamiento, el lanzador quería pelea y encontró rival en Darryl Strawberry, cuyo puñetazo mandó a Benítez al dogout donde la pelea continuó. Stawberry quedó con la boca ensangrentada y dolor en mano, y Benítez fue suspendido por sus acciones.
    3. Dodgers vs. Diamondbacks (11 de junio del 2013).- Cuando Zack Greinke vino al bat fue golpeado por su colega Ian Kennedy lo que encendió la segunda pelea del juego. Antes, Yasiel Puig había sido golpeado. Greinke había golpeado a Miguel Montero lo que ocasionó la primera pelea. J.P. Howell lanzó al coach de Arizona Turner Ward a la zona de las cámaras. Grienke se había fracturado la clavícula en una pelea antes en la temporada.
    2. Giants vs. Dodgers (22 de agosto de 1965).- Juan Marichal golpeó a dos bateadores de los Dodgers con lanzamientos pegados. Sandy Koufax respondió lanzando arriba de la cabeza de Willie Mays. Cuando Marichal llegó al plato, se enojó porque pensaba que el cátcher Johnny Roseboro le estaba pidiendo a Koufax que lanzara hacia su cabeza. Marichal golpeó después a Roseboro. Afortunadamente nadie salió gravemente lesionado.
    1. Braves vs. Padres (12 de agosto de 1984).- Aquel día, las bancas quedaron vacias por cuatro ocasiones diferentes. Pascual Pérez golpeó a Alan Wiggins para abrir el juego, cuando Pérez llegó al plato, fue golpeado de vuelta y empezó a usar su bat como arma y empezó la primera pelea, en la quinta entrada de nuevo con Pérez en el plato las bancas se vaciaron, las otras dos peleas se dieron en la octava y en la novena.

    1 / 11
    Imagen Getty Images.
    Con motivo de la pelea entre Rougned Odor y José Bautista, te presentamos 10 peleas famosas en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US