null: nullpx
Atlanta Braves

¿Quién es Ronald Acuña Jr? El jugador sensación de las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. es la llama que enciende la MLB.
28 Abr 2021 – 08:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves. Crédito: Getty Images

Provenir de una familia de béisbol, tiene sus ventajas. Nacer en un pueblo donde tus parientes han desarrollado sus condiciones para jugar a la pelota, también. Pero solamente el esfuerzo, las ganas de crecer y la constancia te llevan lejos. En el caso de Ronald Acuña Jr. (18 de diciembre de 1997) no había expectativas altas cuando firmó.

Su padre fue un gran bateador en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero no logró llegar más lejos y el bono que el pequeño Ronald Acuña Jr. firmó cuando tenía solo 15 años de 100 mil dólares no auguraba un futuro promisorio. Eso sí, los Bravos de Atlanta le ofrecieron después 15 millones a modo de asegurarlo, porque sabían que podía explotar su talento más adelante como el tiempo lo corroboró.

Durante su estadía en República Dominicana empezó a causar sensación y ya para 2017 ingresó en la lista de los mejores prospectos de Baseball America. Lo que vino después es ampliamente conocido: el debut en 2018, los jonrones, las bases robadas, las jugadas de feria en los jardines, su pasión por este deporte en evidencia.

Acuña Jr. es hoy por hoy un pelotero completísimo, alguien que a sus 23 años ya ha ganado el Novato del Año en la Liga Nacional en 2018, se quedó a solo tres bases robadas en 2019 de ser el primer venezolano 40-40 en MLB y ha roto récords de la franquicia de Atlanta como ser, junto a una leyenda como Hank Aaron, el segundo pelotero en la historia del equipo que logra dar 13 extrabases en los primeros 12 juegos de la temporada.


Todo eso no lo puede prever una firma, un bono, una cantidad de dinero que solo puede calcular lo que se cree que puede ser. Se quedaron cortos porque el talento no puede darse por sentado sin antes ver de lo que se es capaz.

Por ponerles un ejemplo: Jackson Melián fue en su momento el prospecto venezolano más caro de la historia con la primera cantidad de siete cifras en cuanto al bono inicial cuando firmó con los Yankees de Nueva York por 1.600.000 dólares, pero variables que afectaron en su vida (sí, como la muerte de sus padres) le impidieron llegar a ser lo que los scouts de avanzada esperaban. No lo es todo.

Hoy Ronald Acuña Jr. es el futuro del béisbol de Venezuela, causa alegría verlo entregado en el terreno cuando hace poco se le reprochaba que era “sobrao” (prepotente, egocéntrico) y que debía tomarse el juego en serio.


En 2021 ya tiene ocho jonrones, más de 15 empujadas, promedio por encima de .350 y la entrega con la cual se le ve disfrutar en el diamante es el síntoma inequívoco de que, aún en los albores de la juventud, está destinado para grandes cosas.

Una estrella que ya no está en ciernes, un muchacho salido de la Sabana en Vargas, Venezuela que ya es todo un hombre. El “Abusador”: Ronald Acuña Jr.

Stats y datos de Ronald Acuña Jr.

  • Tiene de experiencia cuatro años en las Grandes Ligas
  • Durante ese tiempo ha vestido solamente el uniforme de los Bravos de Atlanta
  • Tiene ya 89 jonrones. Su promedio con respecto a un bateador de la estirpe de Miguel Cabrera es incluso mejor, pues Miguel empezando su cuarta temporada tenía en el show 78 vuelacercas.
  • Batea de por vida para .285 con 65 hits, 211 remolcadas y 65 dobletes
  • Ha jugado ya tres postemporadas con la casaca de los Bravos
  • Cuenta ya con siete juegos de múltiples jonrones antes de cumplir los 24 años, superando el récord de Mookie Betts de cinco
  • En Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, equipo que difícilmente lo verá jugar mientras sea una super estrella
  • Fue apenas el tercer venezolano en ganar el Novato del Año en Grandes Ligas tras Luis Aparicio y Oswaldo Guillén
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta BravesMLBRonald Acuña Jr.

Más contenido de tu interés