Boston Red Sox

    Primeros detalles oficiales de lo sucedido con David Ortiz

    El director de la Policia Nacional de República Dominicana explicó lo sucedido ante con el expelotero de los Boston Red Sox.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El jugador fue intervenido en el Centro de Medicina Avanzada Abel González.

    Imagen Getty Images
    El jugador fue intervenido en el Centro de Medicina Avanzada Abel González.

    David Ortiz fue herido de bala en un bar de la Santo Domingo, República Dominicana, la noche de este domingo y la policía ya dio a conocer los primero detalles de lo sucedido el expelotero de los Boston Red Sox.

    Publicidad

    Al exterior del Centro de Medicina Avanzada Abel González donde fue intervenido el exbeisbolista, Ney Aldrin Bautista Almont, director de la Policía Nacional explicó que no se trató de un problema de seguridad.

    "La investigación inició y hay que esperar el resultado", explicó el General, quien fue cuestionado por la prensa si había sido consecuencia de un problema de seguridad en la nación dominicana a lo que respondió "no tiene que ver con un atraco ni nada de eso", dio a conocer a través de un video la cadena local CDN 37.

    Ver esta publicación en Instagram

    Declaraciones del director de la @policiard y médico del Centro de Medicina Avanzada Abel González sobre salud de #DavidOrtiz

    Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el

    Publicidad

    Más tarde, el vocero de la Policía Nacional, Felix Durán Mejía, amplió la información, asegurando que a Big Papi "lo hirieron en la espalda y la bala le atravesó el estómago", dejando en estado de confidencial la condición de salud del expelotero.

    El domingo 9 de junio cerró con la noticia de que en un intento de asalto en Santo Domingo, República Dominicana, el exjugador de los Boston Red Sox David Ortiz había sido baleado. Es un buen momento para rememorar sus logros como pelotero y como persona.
    David Ortiz ha sido un ídolo dentro y fuera del diamante tanto por sus sensacionales turnos al bat, sus cañonazos pero también por su manera de ser y apoyar a otros en diferentes momentos o circunstancias, ya sea en la ciudad que lo acogió como uno de los suyos, como Boston, o en su natal República Dominicana, donde sufrió este intento de atraco.
    El Big Papi ha ayudado en su natal país a mucha gente, de todas las edades, pero ha hecho un particular énfasis con niños y jóvenes para alejarlos de los vicios y las conducatas antisociales. A través de David Ortiz Children's Fund ha hecho posible esa ayuda.
    El 20 de abril de 2013, Ortiz, mostrando su sentido de solidaridad y el valor que siempre lo ha caracterizado, habló en las horas posteriores al atentado que cobró la vida de tres personas y que hirió a más de 250 durante el maratón de Boston, y vivió uno de sus momentos más especiales como persona al dar un poderoso mensaje a la comunidad bostoniana que aún resuena: "Esta es nuestra jodida ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Seamos fuertes".
    Esta es una estatua que se expuso en 2018 de David Ortiz en Fenway. No cualquier personaje puede ser objeto de una manifestación artística sin blasones. Big Papi sigue siendo un ídolo en Boston, en su país y prácticamente dondequiera que él vaya.
    Luego de retirarse en 2018, Ortiz se unió a la cadena Fox Sports para convertirse en analista. Donde su trabajo ha sido bien apreciado por la sensibilidad que le ha dado una carrera de dos décadas en el mejor béisbol del mundo.
    Ortiz, en la foto al lado del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que los Red Sox le ganaron a los St. Louis Cardinals en 2013.
    Ortiz acumuló en su carrera en la Gran Carpa más de 2400 partidos disputados, un total de 8640 turnos al bat, una carrera que comenzó en 1997 cuando recibió la oportunidad con los Minnesota Twins.
    Además del anillo de campeón de 2013 cuando fue nombrado MVP, Ortiz fue campeón con Boston en 2004 y 2007, sumando tres coronas a una carrera exitosa y admirada.
    El Big Papi tuvo una carrera de número atronadores. Pegó 2,472 imparables, 632 de ellos fueron dobletes, además conectó 541 jonrones y empujó 1,768 carreras.
    Los más recientes reportes, directamente con familiares y fuentes allegadas al pelotero, confirman que ha sido operado y que el pronóstico es que estará bien. Se manejó la palabra estable. Por fortuna parece ser que Ortiz estará presente en su propia ceremonia de entronización en el recinto de los inmortales en Cooperstown cuando venga su elegibilidad.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    El domingo 9 de junio cerró con la noticia de que en un intento de asalto en Santo Domingo, República Dominicana, el exjugador de los Boston Red Sox David Ortiz había sido baleado. Es un buen momento para rememorar sus logros como pelotero y como persona.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US