null: nullpx

El nuevo hito de Félix Hernández, que pocos han logrado

El pitcher venezolano abrirá este jueves por los Marineros de Seattle, en la inauguración de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
28 Mar 2018 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Félix Hernández. Crédito: Getty Images

Cuando se levante el telón de la nueva temporada de las Grandes Ligas, la cual arranca este jueves y apenas Félix Hernández haga su primer envío al plato, ante la artillería de los Indios de Cleveland, logrará su primer hecho histórico de este nuevo campeonato que, además, para él será un reto para demostrar que puede volver al nivel que lo llevó a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010.

El mánager Scott Servais se inclinó por la trayectoria al elegir al as de su rotación para esta zafra. El pitcher venezolano venció a su compañero James Paxton, el mejor lanzador de los nautas en 2017, con 2.98 de efectividad y 156 ponches en 136 entradas lanzadas, pero con un flojo desempeño en los juegos de primavera en donde dejó efectividad de 8.27, aunque sentenció por strikes a 17 en 16.1 entradas recorridas.

Hernández realizará su décima presentación consecutiva en el Día Inaugural de las Grandes Ligas, la cual es la racha activa más larga del béisbol. El “Rey”, de hecho, ha abierto once de los doce últimos encuentros del Opening Day para el equipo de toda su carrera. La única excepción fue cuando Erik Bedard tomó la pelota en 2008.

Son solo seis colegas del oriundo de Valencia, una ciudad ubicada a 120 kilómetros de Caracas, quienes han tenido la posibilidad de abrir diez encuentros inaugurales al hilo. Ellos son: Jack Morris, Robin Roberts, Tom Seaver, Steve Carlton, Walter Johnson y Roy Halladay, fallecido el año pasado en un trágico accidente aéreo. El derecho de Seattle también se une a otros doce pitchers que han abierto, al menos, once veces en el primer día del torneo una lista integrada solo por: Randy Johnson, Roger Clemens, Grover Alexander, Bert Blyleven, Fergie Jenkins, Dennis Martínez y C.C Sabathia, además de los mencionados anteriormente menos Halladay, quien se quedó en la decena.


“Tuve un compromiso muy grande al quedarme aquí por largo tiempo”, dijo Hernández en el portal MLB.com. “Para mí es un honor tener la oportunidad de comenzar la zafra. Ellos me están dando la pelota y eso lo aprecio mucho. Solo lancé ocho innings en el Spring Training, así que eso es algo inusual”.

La mitad de esas ocho entradas las lanzó el sábado, luego de superar una lesión en un brazo tras recibir un pelotazo. Ese día toleró una sola carrera y cuatro hits, además de ponchar a cuatro para quedar listo para enfrentar a Cleveland, quienes tendrán sobre el montículo a Corey Kluber, este jueves.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés