null: nullpx

El ascenso a la corona de Adrián Beltré

La división Oeste de la Liga Americana se cubrirá de gloria con la serie de hitos que varios latinos cosecharán este año en las Grandes Ligas, cuya temporada comienza el jueves.
28 Mar 2018 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Adrián Beltré. Crédito: Getty Images.

Por Marcos Grunfeld.

A consecuencia del huso horario, la División Oeste de la Liga Americana está muy apartada de República Dominicana y Venezuela, quienes están a tres horas de diferencia con respecto a la costa donde participan los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, junto a los Rangers de Texas, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle.

Los habitantes de los dos países que más exportan peloteros al mejor béisbol del mundo tendrán que ajustar sus horarios, dentro de tres días, para ver a Adrián Beltré convertirse en la primera gran historia del 2018, a propósito del comienzo de la zafra de MLB.

El tercera base dominicano está a cinco de hits de superar a Rod Carew, quien en cualquier momento perderá la corona que le arrebató a Roberto Clemente en 1985. El boricua fue el primer latino con tres mil indiscutibles en las mayores, un club que tiene solo cuatro representantes caribeños, incluyendo a Rafael Palmeiro. El cuarteto recibirá antes del verano a Albert Pujols, quien se encuentra a 32 cohetes de entrar en esa exclusiva lista.

Pero probablemente ninguno de ellos acapare la atención en la División Oeste como José Altuve, quien acaba de firmar un contrato por 150 millones de dólares con los Astros, luego de alcanzar los honores como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, la Serie Mundial y su cuarta temporada consecutiva con 200 hits, cosecha que, si vuelve a imitar, lo ubicará como el primer latino con 5 campañas seguidas con esa cantidad de imparables.

Loading
Cargando galería

El segunda base venezolano fue el rostro más visible de aquella corona que lograron los Astros, pero su compañero Carlos Correa, no se quedó atrás y este año promete buscar su primera cosecha de 30 jonrones y 100 empujadas. El boricua es una de las estrellas latinas en ascenso junto a Francisco Lindor, quien estará compitiendo con su compatriota la titularidad del campocorto del Juego de las Estrellas, además del guante de oro. Junto a ellos: Willson Contreras, cátcher de los Cachorros de Chicago, y Miguel Sanó, tercera base de los Mellizos de Minnesota, han de seguir en ascenso hacia el estrellato y prometen dar de que hablar este año.

Aunque para que todos ellos triunfen deben enfrentar al gran talento monticular disponible en MLB, en donde también figuran representantes de nuestras tierras.

Luis Severino, Carlos Carrasco y el mexicano Roberto Osuna figuran como tres de los grandes pitchers latinos actualmente en MLB. Tanto el dominicano como el venezolano quedaron tercero y cuarto en la votación al premio Cy Young del 2017. El pitcher de los Indios consiguió 200 innings y 200 ponches por primera vez y se espera que esta sea la temporada más notable de su carrera. Su colega de los Yankees de Nueva York fue recientemente nombrado nuevo as de uno de los equipos favoritos para llevarse la corona, luego de la adquisición de Giancarlo Stanton en el receso invernal.

Loading
Cargando galería

En tanto, el cerrador de los Azulejos de Toronto, busca convertirse en el primer pitcher mexicano con 40 salvados en una temporada y el segundo lanzador de su país en llegar a 100 rescates en la historia de las Grandes Ligas, detrás de Joakim Soaria, único paisano de él que ha conseguido ambas cifras.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés