null: nullpx

MLB presenta 66 casos de coronavirus a 15 días de iniciar la temporada

Después de una semana de pruebas de detección de COVID-19, el 98.2 por ciento de jugadores están sanos.
9 Jul 2020 – 12:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A 15 días que comience la temporada 2020 de MLB, las Grandes Ligas presentan 66 casos positivos por coronavirus después de casi cuatro mil pruebas realizadas la semana anterior.

Sin dar a conocer los nombres y de acuerdo a reporte de Marly Rivera, periodista de ESPN, son 58 jugadores los que están contagiados de COVID-19 por ocho miembros del staff técnico.

La información fue dada a conocer por el Sindicato de Peloteros a cada uno de los equipos de las Grandes Ligas después de la denominada Fase 1 de detección de coronavirus.

Además, de acuerdo al comunicado que no ha sido dado a conocer por MLB, ya comenzó la segunda etapa, llamada "Fase de monitoreo" y también arrojó ya positivos tantos en jugadores como de staff.

La primera ronda de monitoreo incluyó 2,111 pruebas de saliva, con 2,101 resultados negativos (99.5%) y 10 resultados positivos, 8 jugadores y 2 miembros del personal.

Las Grandes Ligas comenzará su temporada el próximo 23 de julio con el juego entre el campeón Washington Nationals contra New York Yankees, de acuerdo al calendario anunciado el 6 de julio.

MLB admitió problemas al procesar los resultados de COVID-19, lo que hizo que algunos equiós tuvieran que cancelar entrenamientos desde el fn de semana pasada ante la falta de los mismos.

Washington Nationals, Houston Astros, Oakland Athletics y St. Louis Cardinals cancelaron sus sesiones y otros equipos reagendaron las prácticas al no tener conocimiento de casos positivos por coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBCoronavirus

Más contenido de tu interés