null: nullpx
Houston Astros

José Urquidy y los Astros: "Mi meta es lanzar 200 innings o más"

El pitcher mexicano de los Houston Astros menciona que su relación con el manager Dusty Baker es fenomenal.
19 Mar 2021 – 09:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
José Urquidy. Crédito: Harry How/Getty Images

José Urquidy, lanzador mexicano de los Houston Astros tiene claro su objetivo de cara al Opening Day 2021 de la MLB: lanzar 200 o más entradas y presumir la curva en la que ha estado trabajando en la temporada baja.

"He tenido mucha comunicación con la mayoría de los coaches aquí en el equipo sobre todo con los de picheo. Tengo muy buena relación con ellos, saben que estuve mucho tiempo en casa sin tener acción, no jugué en el invierno.

"Es un poco complicado, pero intento que mi cuerpo se adapte cada cuatro o cinco días a lanzar, a este nivel tres, cuatro o cinco episodios es muy difícil. Mi meta es lanzar 200 innings o más y creo que sí los puedo lanzar en una temporada completa, estoy sano", comentó el nacido en Mazatlán, Sinaloa.

Urquidy contará con un nuevo repertorio en su privilegiado brazo derecho: la letal curva.

"Sí, casi no utilizaba la curva, este año estoy tratando de hacer algunos detalles para tirarla un poco más duro, con más rotación y que se vea más agresiva. Son detalles que tenemos que hacer para que una curva se vea muy buena y estoy tratando de tirarla un poco más".

En una temporada que luce para grandes cosas a pesar de las bajas en los Astros, José Urquidy tiene el apoyo de Dusty Baker, su manager y confidente.

"Desde el principio hubo mucha confianza con él, me dio mucha confianza y yo también lo demostré. Es muy amigable, jugó en México, me preguntó por algunos jugadores, le gusta la comida mexicana y ese par de detalles hace que convivamos un poco más, es un manager de mucha experiencia. Siempre trata de ver por nosotros, cómo nos sentimos y nos da mucha confianza".

Finalmente, Urquidy detalla cómo fue formar parte de la franquicia de Houston cuando explotó la polémica por el robo de señales en la MLB.

"Cuando se supo ese día me tocó estar en Spring Training, en el equipo principal, y sí recuerdo que mucha gente estaba en redes sociales tirando fuego al equipo de los Astros.

"Fue algo muy difícil, ojalá la gente crea que eso ya pasó. Los jugadores aquí tienen un talento enorme y en 2019 volvimos a llegar a la Serie Mundial, no hubo nada extraño. Demostramos que el equipo tiene mucho talento, siempre ha estado muy unido el equipo y tiene mucha armonía".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston Astros

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés