null: nullpx
Houston Astros

Bryan Abreu, de cargar bultos a lanzador de los Houston Astros

El pitcher de República Dominicana asegura que la temporada 2021 de la MLB está llena de posibilidades para retomar su nivel.
4 Mar 2021 – 08:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Opening Day de la temporada 2021 de la MLB está a la vuelta de la esquina y con ello surge una nueva oportunidad para Bryan Abreu, pitcher de los Houston Astros que causó sensación en el 2019.

En entrevista con Daniel Schwartzman de TUDN, Bryan Abreu cuenta su gran historia de vida, la cual ha dado muchas vueltas desde su niñez en su natal República Dominicana hasta la ciudad de Houston y su debut en Grandes Ligas.

"No crecí en uno de los mejores barrios, crecí en el Simón Bolívar y está cerca de un rumbo muy peligroso allá en Dominicana. Crecí ahí en el ambiente deportivo, jugaba basquetbol antes de empezar el béisbol”, comenta Abreu.

Para el pitcher de 23 años crecer en un ámbito humilde le enseñó muchas cosas, entre ellas la responsabilidad e importancia de llevar el sustento a casa para ayudar a sus padres.

"De pequeño mi primer trabajo fue en una ferretería, cargaba arena y bloques de cemento, y siempre me ha llevado la atención ser ingeniero civil”, dice Abreu, pero lo suyo siempre fue lanzar. ¿Cómo fue su debut en la MLB? El dominicano lo cuenta.

“Me enteré de que iba a debutar al día siguiente y fue algo increíble, llamé a mi familia y empezamos a llorar”.

El 2020 no fue el mejor para que Bryan Abreu lograra afianzarse con los Astros; todo provocado por la pandemia del coronvirus que golpeó a todo el mundo.

“Al estar en Dominicana y el brote del coronavirus me cancelaron algunas actividades que no pude lograr, entonces perdí un poquito la forma y cuando regresé traté de estar en mi mejor momento, pero ya era un poquito tarde".

Sin embargo, el 2021 le tiene una ventana gigante de nuevos retos y oportunidades para Bryan Abreu, quien vio sus primeros minutos en la pretemporada el pasado domingo en la derrota ante los Marlins.

La temporada 2021 de la MLB arranca el 1 de abril y será el cuarto año consecutivo en que los 30 equipos verán acción en el diamante el mismo día.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Houston Astros

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés