null: nullpx
New York Yankees

Los Yankees aseguraron a Luis Severino hasta el 2023 por 40 millones de dólares

El lanzador dominicano y los Mulos del Bronx llegaron a un acuerdo para evitar que el pitcher deba pasar por sus arbitrajes salariales.
15 Feb 2019 – 3:38 PM EST

El pitcher de los New York Yankees, Luis Severino, evitará todos sus procesos de arbitraje salarial después de llegar a un acuerdo que le permitirá asegurar 40 millones de dólares, hasta el 2022, último año del control que tendrá el club de Aaron Boone sobre el escopetero dominicano, reveló el New York Post.


El as de los Bombarderos del Bronx tenía una peculiaridad y es que, a pesar de tener menos de tres años de servicio en las Grandes Ligas, se ganó un juicio más de arbitraje salarial al superar los dos años y 130 días de tiempo servido en Las Mayores al momento de entrar en su tercera campaña completa en la gran carpa, lo cual lo califica como un pelotero Súper 2 y tener así el beneficio de cuatro laudos, en lugar de tres.

El reporte del Post reveló que existe una opción del equipo para el 2023, el cual sería su primer año como agente libre, en el cual devengaría 15 millones de dólares si el conjunto ejerce la misma, según como sea el desempeño del pitcher caribeño.

RELACIONADOS:New York Yankees

Más contenido de tu interés