Boston Red Sox

    Los Red Sox despiden a su presidente un año después de ser campeones

    Intempestivamente anuncian que el directivo con el que ganaron la Serie Mundial de 2018 no seguirá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Luego de perder ante los Yankees la noche del domingo, los Red Sox despidieron a su presidente, Dave Dombrowski.

    Imagen AP
    Luego de perder ante los Yankees la noche del domingo, los Red Sox despidieron a su presidente, Dave Dombrowski.

    Apenas un año después de capturar el noveno título en la historia de la franquicia, los Boston Red Sox, de manera intempestiva, anunciaron que Dave Dombrowski ha sido despedido de su posición de presidente de operaciones de beisbol, de acuerdo con el vocero del club, Kevin Gregg.

    Publicidad

    Los Red Sox cayeron 10-5 ante los New York Yankees en Fenway Park la noche de domingo colocándose con marca de 76-67, a ocho juegos de la última plaza para la Postemporada, la del segundo comodín de la Liga Americana, con 20 juegos restando en la campaña, a punto de culminar un 2019 desastroso para la nómina más cara de Las Mayores (228 millones de dólares).

    El asistente del gerente general del equipo, Eddie Romero, se encargará de las operaciones de beisbol de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, que será anunciada de manera oficial este lunes.

    Fue en la temporada de 2015 cuando los Red Sox contrataron a Dombrowski, en el mes de agosto. Boston culminó en la primera posición de la División Este de la Liga Americana las tres campañas siguientes, culminando con el título de la Serie Mundial de 2018, pero las deficiencias del equipo este año ya eran insostenibles.

    Dombrowski se encargó de contratar a Alex Cora como manager, hizo canjes para adquirir a Chris Sale y a Craig Kimbrel; optó por firmar al agente libre JD Martínez y esa fórmula fue clave para ganar el Clásico de Otoño del año pasado, pero eso no fue suficiente para conservar el trabajo, porque a pesar de conservar casi intacto al equipo que fue campeón en 2018, los problemas han sido constantes para el equipo en 2019, pero no solo en el campo sino en el aspecto financiero por lo que se viene.

    David Price tiene 96 millones de contrato vigente por tres temporadas, Sale, quien se perdió una gran parte de la temporada por lesión y con los peores números de su carrera, le restan 145 millones en su acuerdo salarial, producto de una extensión contractual por cinco años que inicia la siguiente primavera. Pero eso no es todo.

    Publicidad

    El ahora expresidente de operaciones dio un contrato a Nathan Eovaldi por 68 millones pero ha lidiado con lesiones y rendimiento en su primera de cuatro campañas. Esos tres contratos costarán 79 millones por los siguientes tres años, mientras el jugador más importante del club, Mookie Betts, podría probar la agencia libre en 2020 y JD podría salirse de su pacto vigente aún (de tres años).

    Grandes Ligas llevó a cabo una vez más el tradicional 
<b>Little League Classic</b> en Bowman Stadium, en Williamsport, Pennsylvania, la sede de la 
<b>Serie Mundial de Pequeñas Ligas</b> que congrega a los mejores peloteritos, y precisamente fueron los agasajados por los profesionales de los 
<b>Chicago Cubs</b> y los 
<b>Pittsburgh Pirates</b>.
    En un ambiente completamente diferente al que ofrece un partido en un estadio de Grandes Ligas, los aficionados de todas las edades disfrutan la atmósfera del Little League Classic en Bowman Field, en Williamsport, Pennsylvania.
    Los jugadores tanto de los Pittsburgh Pirates como de los Chicago Cubs se alinean antes del Little League Classic.
    La pirotecnia apareció sobre Bowman Stadium mientras los 16 equipos de las diferentes ligas regionales del mundo estaban en el terreno de juego, previo al inicio del Little League Classic entre los Cubs y los Pirates.
    Los pequeños peloteros estaban viviendo un grna momento al estar cerca de sus ídolos del diamante.
    En un momento muy especial, los peloteritos se alinearon desde lo profundo del jardín central, en línea recta hasta la lomita, haciendo una ceremonia del primer lanzamiento colectivo y escalonado, algo que los aficionados rpesenciales aplaudieron con fervor.
    Nicholas Castellanos (6) de los Chicago Cubs es presentado antes del comienzo del juego ante los Pittsburgh Pirates en el Little League Classic en Bowman Field.
    Mientras que por los Pittsburgh Pirates era presentado Josh Bell, previo al inicio del Little League Classic.
    Ya empezado el juego, Nicholas Castellanos de los Chicago Cubs corre por las bases luego de pegar un jonrón solitario en el primer inning ante los Pittsburgh Pirates en el Little League Classic.
    Nicholas Castellanos se ha convertido en un jugador importante para los Cubs desde su arribo procedente de los Detroit Tigers. Al fondo el logo del LLC.
    Los uniformes de los Chicago Cubs con la leyenda 'Cubbies' denotan un toque diferente y especial para el evento. Otro detalle a ver en esta imagen en la que aparece de frente Nicholas Castellanos con Anthony Rizzo, es que en el uniforme de este último aparece su apodo, como el de todos los jugadores en este Little League Classic.
    El abridor colombiano José Quintana salió en plan grande para los Chicago Cubs. Lanzó 7.0 innings, concedió apenas cinco hits, no dio boletos y ponchó a siete para acreditarse la victoria.
    Ian Happ de los Chicago Cubs en los jardines, mientras aparece de fondo la peculiar pizarra del Bowman Field en el Little League Classic en Williamsport, Pennsylvania.
    Al final los Pittsburgh Pirates no pudieron descifrar los lanzamientos de José Quintana y compañía y terminaron cayendo 7-1 ente los Chicago Cubs en el Little League Classic.

    1 / 14
    Imagen AP/Getty Images
    Grandes Ligas llevó a cabo una vez más el tradicional Little League Classic en Bowman Stadium, en Williamsport, Pennsylvania, la sede de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que congrega a los mejores peloteritos, y precisamente fueron los agasajados por los profesionales de los Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US