null: nullpx
Oakland Athletics

Los protagonistas de la 'cacería' por los dos comodines en MLB

A falta de 10 juegos para que acabe la campaña regular, este es el panorama en ruta al Playoff.
19 Sep 2019 – 12:45 AM EDT

La Postemporada de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, solamente quedan, en promedio a cada equipo, 10 juegos y las probabilidades de algunos se están apagando, aunque las de otros se mantienen más vivas que nunca, pero eso sí, cada derrota y cada victoria repercuten en la meta final que es estar dentro de los cinco elegidos para pelear por el Trofeo del Comisionado en el Clásico de Otoño.

El panorama para capturar los dos comodines en la Liga Nacional está más caliente, porque al día de hoy son seis equipos con posibilidades reales de capturar uno de los dos wild cards, auque si la temporada regular concluyera este día serían los Washington Nationals y los Chicago Cubs quienes se colarían a los Playoffs con el primero y segundo comodines del Viejo Circuito.

Mientras que los Nats tienen ventaja de un juego sobre los Cubs, estos ven sus espejos retrovisores llenos a causa de los Milwaukee Brewers que están a medio partido de distancia y el resto de los juegos que les restan son ante rivales que tienen récord perdedor, no así Chicago, que de los 10 juegos que tienen en el calendario siete son ante los St. Louis Cardinals (cuatro de ellos en Wrigley Field), líderes de la División Central. Los de la capital estadounidense sostendrán cinco juegos en casa ante Phillies de los 11 que les restan.



En seguida, con relativas posibilidades están los Philadelphia Phillies, que están a 3.5 juegos, en mismo escenario que experimentan los New York Mets, pero en el caso de los primeros, deben sostener una serie de cuatro juegos en gira ante Washington, mientras que los neoyorquinos tienen sus últimos siete partidos en casa, cuatro ante los Miami Marlins y tres ante Atlanta Braves.

Aún, agarrándose a un clavo ardiendo, están los Arizona Diamondbacks como el último aspirante a capturar el segundo comodín de la Liga Nacional. Los Dbacks cierran con los últimos seis juegos de su calendario en casa y seis de sus nueve partidos restantes son ante los San Diego Padres, tres en gira y tres en casa, pero dependen de combinación de resultados, que además de ganar sus propios juegos, espera que el resto de los contendientes caiga en desgracia, y por ese motivo sus posibilidades son aún más remotas, pero matemáticamente están vivos.

En la Liga Americana las cosas son menos complicadas porque son menos los contendientes. Si hoy terminara la temporada regular los Oakland Athletics estarían con boleto en mano para los Playoffs con el primer comodín, y a su vez los californianos sacan 2.5 juegos de distancia a los Tampa Bay Rays, que por ahora tendrían el segundo wild card del Joven Circuito, aunque hay un empate por el momento con los Cleveland Indians, por lo que habría juego 163 y el desempate entre la Tribu y los de Florida.



Para Oakland el cierre será complicado porque serán siete juegos en gira, aunque ante rivales débiles del Oeste como los LA Angels y los Seattle Mariners. En lo que respecta a los Rays, cierran con cuatro juegos recibiendo a los Boston Red Sox (que con una derrota más quedarán oficialmente eliminados), miniserie en casa ante los NY Yankees (virtuales campeones divisionales del Este) y cierran en gira de tres partidos ante los Toronto Blue Jays.

Los Indians son el único equipo que aún puede aspirar a un banderín divisional, pero los Minnesota Twins tendrán que colaborar. Para Cleveland, resta un partido ante los Detroit Tigers, luego tres contra los Phillies en casa, y un cierre complicado con cuatro en gira ante los Chicago White Sox y tres duros duelos ante los Nationals en Washington.

Por el momento Yankees, Twins y Houston Astros capturarían los títulos divisionales en la Liga Americana, mientras que Atlanta Braves, Cardinals y LA Dodgers harían lo mismo en la Liga Nacional.



La lucha por los boletos de comodín rumbo a la Postemporada en la MLB

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés