null: nullpx
Atlanta Braves

Los Piratas dejaron ir a Francisco Cervelli

Los Atlanta Braves están listos para ponerlo a jugar de inmediato.
22 Ago 2019 – 4:20 PM EDT

El receptor veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas, Francisco Cervelli, fue dado de baja este jueves por los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta están listos para firmar al venezolano.


Los Piratas colocaron a Cervelli de forma oficial en la lista de jugadores disponibles, buscando la baja definitiva, de acuerdo al anuncio que hizo el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo de Pittsburgh, Neal Huntington.

"Mientras Francisco avanzó en su rehabilitación, platicamos varias veces con él y su representante con respecto a la cantidad de acción que vería con los Piratas en lo que queda de temporada", explicó Huntington. "Por respeto y aprecio a Francisco, decidimos aceptar su solicitud para dejarlo en libertad para que pueda buscar una oportunidad que potencialmente le permita jugar más y quizás competir en la postemporada de esta campaña".

La despedida fue cordial y agradecieron al jugador sudamericano por lo que ha hecho por los Piratas y la misma ciudad de Pittsburgh, por lo que desearon lo mejor para él.

Cervelli había iniciado ambos juegos de una doble-cartelera de Triple-A Indianápolis el miércoles como parte de su rehabilitación de una conmoción cerebral, fue ‘catcher’ del primer juego y bateador designado en el segundo.

El director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk, afirmó que el receptor no reportó ningún problema de síntomas de conmociones durante su asignación de rehabilitación.

Cervelli, de 33 años y veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees y Piratas, batea .269/.358/.376 en los 700 partidos en los que ha participado de por vida.

Aunque tendrá que esperar varios días antes que pueda firmar un nuevo contrato, los Bravos de Atlanta ya le tienen preparado el pago del salario mínimo para que pueda jugar con ellos, además de los 2,4 millones de dólares que los Piratas tendrán que pagarle por lo que le resta del contrato de 11,5 millones de dólares.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, desean que Cervelli pueda ser el receptor que ocupe el puesto dejado vacante por Brian McCann, quien entró en la lista de lesionados por un esguince en la rodilla derecha el pasado 21 de agosto.


Más contenido de tu interés