null: nullpx
Los Angeles Angels

Los Angeles Angels: Serie Mundial, playoffs, historia, estadio y más

Los Angeles Angels desde 1960 en MLB.
13 Abr 2021 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Angels Stadium de Anaheim, sirvió de marco para el lucimiento de los mejores peloteros de la temporada. Crédito: Getty Images

Los Angeles Angels son un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Americana y forman parte del grupo de 30 equipos que ven acción en las Grandes Ligas.

Su fundación se dio en 1960 cuando en la convención de equipos de las Grandes Ligas se aprobó la extensión a más conjuntos y fue entonces cuando la estrella de música country americana, Gene Autry, decidió comprar por 350.000 dólares una franquicia que para ese entonces estaba en expansión en la Liga Americana.

Así nacieron Los Angelinos de California, equipo que a lo largo de estos 61 años ha disputado sus encuentros de local en el Angel Stadium y que ha tenido a peloteros de la talla de Nolan Ryan, Reggie Jackson, Frank Robinson, Rod Carew, Vladimir Guerrero, Francisco Rodríguez, Tim Salmon, Bob Abreu, Bartolo Colón, Troy Glaus, hasta llegar a los Mike Trout o Albert Pujols de hoy en día.

Anaheim fue propiedad de Gene Autry por 38 años, hasta que fue vendida a la corporación Disney. Bajo el manto de Autry los Angelinos llegaron a tres playoffs de 1979, 1982 y 1986, gracias a los banderines conquistados en su división.

Después de la venta el equipo ha tenido momentos de desarrollo y también de éxito, especialmente desde que el mánager Mike Scioscia tomó las riendas del equipo en el año 2000 y pudieron en el 2002 imponerse a los Gigantes de San Francisco en siete juegos en la única Serie Mundial que poseen.

Actualmente el dueño de los Angels es Arturo Moreno, nativo de Arizona con ascendencia mexicana, quien se hizo cargo de la franquicia por 100 millones de dólares.

Los Angeles Angels en Playoffs


Los Angelinos han disputado a lo largo de su historia un total de 11 postemporadas, siendo en 2002 la única vez que conquistaron la Serie Mundial.

La última vez que estuvieron en Playoff sucedió en el 2014 cuando perdieron en la Serie Divisional con los Reales de Kansas City.

En total han estado en seis series de campeonato en donde ganaron una sola vez.

Estadio de Los Angeles Angels


Disputan sus partidos de local en el Angel Stadium, feudo que tiene capacidad para 45050 aficionados. Ha tenido a lo largo de la historia distintas remodelaciones – en 1996 hasta 1997 la más reciente – y desde que se mudaron a Los Ángeles tienen al estadio como su casa (1965) siendo el 9 de abril de 1966 oficialmente inaugurado.

Allí hemos visto cómo se han vivido momentos importantes como ese glorioso 2002 donde los seguidores querubines usaban monos de peluche para ligar los triunfos de su equipo.

Los Angeles Angels y la Serie Mundial


Han ganado una sola Serie Mundial y fue en 2002, donde en siete vencieron a los Giants de Barry Bonds. En esa ocasión el MVP fue para Troy Glaus, infielder que se erigió en hombre determinante para la consecución del campeonato.

Otros datos de Los Angeles Angels

  • La utilización de monos de peluche por parte de los fanáticos de Anaheim se produjo por primera vez en el 2000 con la salida en la pizarra del estadio del videoclip de “Ace Ventura”, ya que en un juego empezaron a usarlo y dieron vuelta a la pizarra para convertirlo en una cábala.
  • "Después de que Los Angeles hicieron un rally y ganaron el juego. Este clip fue muy popular para el equipo, que contrataron a Katie, un mono con cabello blanco capuchino, una estrella original para los juegos. Cuando se vían los brincos que daba en la House of Pain (La Casa del Dolor), cantaba 'Jump Around' dando abrazos y haciendo signos diciendo 'RALLY TIME' (Tiempo del Rally)”, explica Wikipedia.
  • Tienen a ocho miembros del Salón de la Fama: Rod Carew, Frank Robinson, Reggie Jackson, Nolan Ryan, Dave Winfield, Don Sutton, Vladimir Guerrero y Hoyt Wilhelm.
  • A lo largo de su historia tienen retirados los números de su fundador Gene Autry con el 11 de Jim Fregosi, 26, el 29 de Rod Carew, el 30 de Nolan Ryan, el 50 de Jimmie Reese y el 42 de Jackie Robinson, siendo este un caso de todos los equipos de MLB.
  • Frank Tanana y Nolan Ryan en los 70s formaron una dupla letal que se cansó de abanicar bateadores de los rivales.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés