null: nullpx
Houston Astros

José Urquidy, el pitcher latino con más triunfos en Serie Mundial

El mexicano hizo una efectiva labor como relevista y se quedó con el triunfo para los Astros en el Juego 5 ante los Braves.
1 Nov 2021 – 12:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano José Urquidy se metió de lleno en el libro de récords de la Serie Mundial, pues con su victoria el domingo para los Houston Astros sobre los Atlanta Braves se convirtió el lanzador latino con más triunfos en el ‘Clásico de Otoño’.

El nacido en Mazatlán realizó una efectiva labor como relevista justo antes de que los Astros tomaran una ventaja que no perderían más en la victoria por 9-5 del Juego 5 en el Truist Park de Atlanta.

Urquidy no permitió carreras en la parte baja del cuarto inning y luego Houston sumó tres carreras en la parte baja del quinto espisidio, con lo cual el lanzador de 26 años de edad ganó su tercer juego de Serie Mundial y se convirtió en lanzador nacido en Latinoamérica con más triunfos en la historia de la gran final de la Major League Baseball.

El mexicano ganó por primera vez un juego de Serie Mundial con los Astros ante los Washington Nationals en 2019 y este año salió vencedor en el Juego 2 ante Atlanta la semana pasada en Houston, luego de lanzar cinco innings y permitir dos anotaciones en la victoria por 7-2.

Con sus dos triunfos previos al del domingo, Urquidy estaba igualado con los cubanos Luis Tiant, Orlando Hernández, Liván Hernández y Miguel Cuéllar, los dominicanos Joaquín Andújar y José Rijo, el puertorriqueño J.C. Romero y el panameño Mariano Rivera.

Por si fuera poco, el mexicano es el sexto lanzador latinoamericano en ganar dos encuentros en una misma Serie Mundial, algo que ya habían copnseguido previamente Tiant (Red Sox, 1975), Andújar (Cardinals, 1982), Rijo (Reds, 1990), Liván Hernández (Marlins, 1997) y J.C. Romero (Phillies, 2008).

Cargando Video...
Urquidy quiere callar críticas a Astros con título de Serie Mundial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés