null: nullpx
Chicago White Sox

José Abreu y Freddie Freeman se llevan el MVP

Abreu es el tercer cubano en la historia de las Grandes Ligas en ganar dicha distinción.
12 Nov 2020 – 07:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Abreu, jugador de los Chicago White Sox, y Freddie Freeman, de los Atlanta Braves, se llevaron el premio MVP que otorga la MLB al mejor pelotero de la Liga Americana y Liga Nacional.

En el caso de Abreu, el primera base se convirtió en el tercer pelotero nacido en Cuba que gana dicho premio, luego de que José Canseco lo ganara en 1988 y Zoilo Versalles en 1965.

Como si fuera poco, José Abreu también es el primer jugador de los White Sox que es condecorado con el MVP desde la última vez que lo ganara Frank Thomas en 1993.

Abreu ayudó a los White Sox a reaparecer en postemporada después de 12 años de sequía. El cubano quedó en segundo lugar en cuanto a home runs en la MLB con 19 y cuarto en la Liga Americana con un porcentaje de bateo de .317.

Otro récord impresionante de José Abreu es que ahora puede presumir el MVP y también el Novato del Año en su carrera, además de tres menciones como All-Star.

Por su parte, Freddie Freeman lideró las Mayores con 51 carreras y fue el segundo en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .341 y slugging de .640.

Freeman llevó a los Braves a su tercer título en la Este Nacional al hilo a pesar de haber contraído COVID-19.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés