null: nullpx
Houston Astros

Houston vence a Seattle y se aferra a la mejor marca de las Grandes Ligas

Un elevado de sacrificio en la séptima entrada de Josh Reddick destrabó el cerrado duelo.
8 Sep 2019 – 11:17 PM EDT

HOUSTON -- Justin Verlander lanzó siete sólidas entradas para obtener su victoria número 18 de la temporada en su primera apertura desde que lanzó su tercer juego sin hit ni carrera para llevar a los Houston Astros a una victoria por 2-1 sobre los Seattle Mariners el sábado por la noche.

Verlander (18-5) permitió cuatro hits y una carrera y ponchó a siete en su apertura 30 de la temporada. Lidera la Liga Americana con una efectividad de 2.52 y sus 264 ponches es la segunda mayor cifra en Las Mayores detrás de su compañero de equipo Gerrit Cole. Will Harris ponchó a uno en una novena anotación para su segundo salvamento.

Con el juego empatado 1-1, Josh Reddick produjo la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Alex Bregman lo empató con un jonrón solitario en la sexta entrada para ayudar a los Astros a mejorar a 15-1 contra los Mariners esta temporada con su décima victoria al hilo sobre sus rivales de la División Oeste.

El abridor de Seattle, el japonés Yusei Kikuchi, retiró a 11 de los últimos 13 bateadores que enfrentó cuando Bregman se enredó con uno de sus lanzamientos para mandarlo a los asientos del jardín izquierdo en el sexto para empatar 1-1.

El bateador emergente novato Kyle Tucker dio doblete para comenzar el séptimo por Houston y llegó a tercera en un wild pitch de Austin Adams (1-2). Los Astros tomaron la delantera cuando anotó en elevado de sacrificio de Reddick para el primer out de la entrada.

Tras ponchar a 14 en un juego sin hit contra Toronto el domingo, Verlander retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó el sábado antes de que Shed Long le diera sencillo para comenzar el tercer inning. Hubo un out en la entrada cuando Dee Gordon golpeó una pelota en la esquina del jardín derecho para un triple para poner el 1-0.

Verlander sacó a Omar Narváez con un out en el cuarto, pero fue borrado en una doble jugada antes de que Verlander ponchó al costado en el quinto. Gordon conectó un sencillo para comenzar el sexto, pero fue atrapado robando antes de que Verlander retirara a Mallex Smith para terminar la entrada.

El as de la rotación de Houston ha abierto al menos 30 juegos en 13 temporadas y llegó a 200 entradas el sábado por la noche para su décimo segunda temporada con al menos 200 entradas de labor.

El estelar cerrador mexicano Roberto Osuna hizo 23 lanzamientos el jueves y siete el viernes, por lo que el piloto de los Astros AJ Hinch decidió darle descanso este sábado.




Los apodos más ingeniosos del Players' Weekend de la MLB

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés