Boston Red Sox

    Extirpan la vesícula a David Ortiz tras ser baleado

    Afortunadamente, 'Big Papi' se encuentra estable, fuera de peligro y será trasladado a Boston una vez se recupere.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Extirpan la vesícula a David Ortiz tras ser baleado
    Afortunadamente, 'Big Papi' se encuentra estable, fuera de peligro y será trasladado a Boston una vez se recupere.
    youtubeLogoOutline
    2:12 mins

    Los médicos extirparon la vesícula y parte de los intestinos de David Ortiz luego del balazo que recibió al ser emboscado en un bar el domingo por la noche, informaron las autoridades.

    El portavoz de la policía, Leo López, dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado y que Ortiz se encuentra estable en una sala de terapia intensiva. Agregó que será trasladado a Boston cuando su estado lo permita.

    Publicidad

    Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde jugó con los Red Sox. Decenas de aficionados se allegaron al hospital de la capital dominicana donde está internado y tuvieron que ser dispersados por la policía porque paraban el tráfico. En Estados Unidos miles rezan por que se mejore.


    El director de la policía nacional Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que Ortiz se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo a las 20.50 de la noche cuando un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa. Fue llevado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, de acuerdo con Bautista.


    Video Así fue el momento exacto en el que le dispararon a David Ortiz
    Las cámaras de seguridad del bar en el que se encontraban en Santo Domingo, República Dominicana, muestran a un hombre que se baja de una motocicleta y hiere al exbeisbolista y a dos personas más que lo acompañaban.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    El padre de Ortiz, Leo, declaró a la prensa afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.

    “Está descansando”, expresó. “’Big Papi’ seguirá con nosotros mucho tiempo”, acotó, usando el apodo de Ortiz.

    Los Medias Rojas dijeron el lunes en un comunicado que la familia de Ortiz les había informado que el jugador sufrió una herida de bala “en la región abdominal/parte baja de la espalda” y que se recuperaba tras ser operado.

    Agregaron que le habían ofrecido a la familia de Ortiz “todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US