null: nullpx

¿Está cerca el final de la carrera de Dustin Pedroia?

El MVP de 2008 y dos veces campeón con los Red Sox vuelve a la lista de lesionados en pretemporada.
24 Feb 2020 – 07:16 PM EST

FORT MYERS, Florida.— Los Boston Red Sox pusieron a Dustin Pedroia en la lista de los lesionados por 60 días el domingo, lo que vuelve a poner en duda si el segunda base, nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, volverá alguna vez al beisbol.

Los Red Sox anunciaron la medida en momentos en que incorporaron al lanzador dominicano Phillips Vadez, quien fue puesto en la lista de transferibles por los Seattle Mariners.

Pedroia, de 36 años, ha disputado apenas nueve partidos en las dos últimas temporadas. El pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, ha buscado recuperarse de una lesión que sufrió cuando Manny Machado, entonces con los Baltimore Orioles, se barrió y lo embistió con los spikes por delante en la rodilla izquierda en la temporada 2017.

A Pedroia le restan dos años y 25 millones de dólares en su contrato. Ron Roenicke, el nuevo manager de Boston, dijo a comienzos de este mes que Pedroia no estará en los entrenamientos de pretemporada, como sí lo hizo ya el resto de los jugadores de posición.

“Cuando un chico simplemente no es tan bueno y envejece, es fácil verlo, pero eso no pasa con alguien que ha sufrido una lesión, porque no ha sido capaz de desempeñarse”, indicó Roenicke en aquella ocasión. “Esa parte es realmente difícil”.

Es la tercera pretemporada seguida en que Boston esperaba que Pedroia volviera a la alineación. En diciembre, firmaron un contrato por un año con el pelotero venezolano de cuadro José Peraza. Michael Chavis puede desempeñarse también en la segunda base si es necesario.

Pedroia es el pelotero que más tiempo ha pasado en la nómina de los Red Sox. Era un novato cuando Boston ganó la Serie Mundial de 2007, y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008. También, ayudó a que Boston ganara otro cetro de la Serie Mundial en 2013.




Inician los juegos de pretemporada en Arizona (te decimos cómo puedes ver a tu equipo favorito de las Grandes Ligas de Béisbol)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.