null: nullpx
Chicago White Sox

Eloy Jiménez de los Chicago White Sox es sometido a cirugía

Se espera que el toletero dominicano se perdería de cinco a seis meses por la operación debida a un desgarro pectoral.
31 Mar 2021 – 11:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Eloy Jiménez Crédito: Norm Hall/Getty Images

Eloy Jiménez, jardinero de los Chicago White Sox, se sometió el martes a una cirugía para corregir un desgarro en el músculo pectoral izquierdo.

Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas de la MLB, informó que el toletero dominicano se perdería de cinco a seis meses.

No obstante, Hahn dejó abierta la posibilidad de que Jiménez vuelva más pronto.

“Ciertamente hay una oportunidad de que él desafíe ese cronograma tradicional para este tipo de lesiones, que es de cinco o seis meses”, comentó Hahn. “Pero muy sinceramente, nadie sabrá eso al menos durante 12 semanas, hasta que haya completado el proceso de recuperación y las actividades de rehabilitación”.

Jiménez se lastimó la semana pasada, en un juego de pretemporada frente a Oakland, cuando trató de hacer una atrapada, saltando ante la barda. La pelota se fue del otro lado, para un jonrón de Sean Murphy.

La lesión derivará seguramente en más dudas sobre si es mejor que Jiménez se limite a funciones de bateador designado en vez de jugar en el jardín izquierdo, donde se ha lastimado un par de veces desde 2019, cuando debutó en las mayores.

Jiménez, de 24 años y quien lanza y batea como derecho, fue adquirido en julio de 2017, mediante un canje con los Cachorros. Durante su primer año en las mayores, bateó para .296 con 14 jonrones y 41 impulsadas en 55 juegos de la campaña abreviada por la pandemia.

Chicago busca avanzar ahora más en la postemporada. Se clasificó a los playoffs el año pasado, algo que no conseguía desde 2008.

Gracias a a los cubanos José Abreu y Yoán Moncada, así como a Tim Anderson, Chicago cuenta con una poderosa alineación. Abreu fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sin embargo, la lesión de Jiménez deja al equipo sin uno de sus bateadores más peligrosos. El manager Tony La Russa dice que se inclina por colocar de inicio al dominicano Leury García como jardinero izquierdo en el juego inaugural, el jueves en casa de los Angelinos de Los Ángeles.

El novato Andrew Vaughn sería el bateador designado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago White Sox

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés