null: nullpx
Boston Red Sox

Dura baja para los campeones: Nathan Eovaldi será operado del codo

Una de las estrellas de Boston durante la Serie Mundial estará inactivo entre cuatro y seis semanas.
23 Abr 2019 – 1:20 PM EDT

Nathan Eovaldi, de los Boston Red Sox, será sometido a una cirugía para retirar fragmentos en su codo derecho, una operación que se prevé lo deje fuera entre cuatro a seis semanas.

Los campeones anunciaron que el pitcher de 29 años tendrá la cirugía este martes, cuando el equipo enfrente a Detroit en una doble cartelera creada tras la cancelación por lluvia del primero de los cuatro duelos de la serie.

Eovaldi fue sometido a una cirugía similar el 30 de marzo del año pasado cuando lanzaba para Tampa Bay, por lo que debutó hasta el 30 de mayo.

Luego de ser adquirido por los Medias Rojas el 25 de julio, Eovaldi registró marca de 3-3 y efectividad de 3.33 en 12 juegos. Se convirtió en una estrella de la Postemporada al lanzar poco más de seis innings en labor de relevo y realizar 97 lanzamientos en el tercer partido de la Serie Mundial, una derrota de 18 entradas ante los Dodgers de Los Angeles.

Esa actuación le permitió descansar al resto del bullpen de Boston, que derrotó a los Dodgers en cinco juegos.

El derecho de 29 años acordó un contrato de 68 millones de dólares por cuatro campañas, y ha salido sin decisión en sus cuatro aperturas de esta temporada, con efectividad de 6.00.

RELACIONADOS:Boston Red Sox

Más contenido de tu interés