null: nullpx
Atlanta Braves

Atlanta Braves: historia, dueño, datos y Series Mundiales

Los Atlanta Braves y su paso por Grandes Ligas.
23 Abr 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Atlanta Braves son un equipo de béisbol profesional que disputa sus juegos en la División Este de la Liga Nacional de MLB, donde comparten rivalidad con los Philadelphia Phillies, los Miami Marlins, los New York Mets y los Washington Nationals.

Su historia se remonta a 1871, cuando fue cofundadora de lo que hoy conocemos como Liga Nacional. Harry Wright los dirigía en aquellos años, lo que después dejaría en nada Bobby Cox, cuando el club se llamaba Boston Red Stockings.

Emil Fuchs fue el primer gran dueño de los Bravos, quienes a lo largo de su estadía en MLB han tenido distintos nombres: desde los Red Stockings, pasando por los Boston Doves, los Boston Rustlers, los Bravos de Boston, Boston Bees, Bravos de Milwaukee hasta llegar a los Bravos de Atlanta desde 1966 cuando se mudaron a Georgia.


Han tenido a lo largo de su historia a insignes peloteros de las Grandes Ligas: Hank Aaron, Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz, Chipper Jones, Andrés Galarraga, hasta llegar a los Ronald Acuña Jr o Max Fried de hoy en día.

Disputa sus juegos de local en el Truist Park, que tiene capacidad para 41.084 personas y queda ubicado en la zona de Cumberland.

Series Mundiales Atlanta Braves


Los Bravos de Atlanta han ganado en su historia tres Series Mundiales. La primera en 1914, la segunda en 1957 cuando aún eran los Bravos de Milwaukee y en 1995 cuando en el Clásico de Otoño se impusieron a los Indios de Cleveland con el trío maravilla del pitcheo conformado por Greg Maddux, el posterior MVP Tom Glavine y John Smoltz.

En esa oportunidad Bobby Cox ya estaba comandando al equipo, en una historia de éxito que perdurará en el tiempo.

Datos Atlanta Braves

  • De 1995 a 2005 ganaron durante 11 temporadas seguidas el banderín del Este de la Nacional
  • No juegan una Serie Mundial desde 1999, cuando perdieron con los Yankees de Nueva York en cuatro juegos
  • Tienen retirados 11 dorsales: el 29 de John Smoltz, el 6 de Bobby Cox, el 47 de Tom Glavine, el 31 de Greg Maddux, el 3 de Dale Murphy, el 35 de Phil Niekro, 44 de Hank Aaron, el 41 de Eddie Mathews, el 21 de Warren Spahn, el 42 de Jackie Robinson – toda la MLB – y el 10 de Chipper Jones
  • Han ganado 20 banderines,15 en el este y cinco en el oeste en toda su historia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta BravesMLB

Más contenido de tu interés